Su contenido es una suma de intereses que va mucho más allá del mundo del tenis y que aborda también la política, el fenómeno de la lucha feminista en un entorno global sumamente machista y, ya en un plano privado, el enfrentamiento mediático entre dos de las grandes figuras tenísticas de los años setenta, Billy Jean King y Bobby Riggs.

De esta forma, lo que parecía apenas un duelo deportivo entre dos figuras de la raqueta, dos jugadores que ganaron los torneos más importantes del Grand Slam, se erigió en un evento mundial en el que las mujeres seguían la lucha por la conquista de sus derechos, en el sentido de equipararlos a los de los hombres en el terreno económico, y los hombres trataban de hacer prevalecer su supuesta superioridad.

Un tema que se resolvió en la propia cancha con un partido entre los citados King y Riggs, que alcanzó una audiencia record en su tiempo de más de 90 millones de espectadores de todo el mundo. Conscientes de que el tema daba mucho de sí, los directores, los esposos Jonathan Dayton y Valerie Faris, conocidos internacionalmente por su brillante 'La pequeña Miss Daisy', ganadora de dos Oscar, entraron de lleno en el proyecto, afianzado por el guión de Simon Beaufoy.

De este modo el bloque destinado al retrato de los protagonistas adquiere una consistencia palpable, mostrando el proceso tras el que Billy Jean King sale del armario y vive un romance con Marilyn Barnett, y la crisis personal de Riggs, arruinado por su ludopatía, sin poder ver apenas a sus hijos y con su matrimonio con Priscilla roto. Eso sí, ambos, ella con 29 años y él con 55, sabrán calentar el ambiente con la técnica casi de un combate de boxeo, que animará mucho la taquilla. Finalmente, el factor político pone de manifiesto la vigencia entonces de una sociedad machista que se manifestaba en todos los órdenes de la vida, aireando a veces con nombres de relieve la presunta inferioridad femenina en términos que, por fortuna, hoy están superados en Europa y en Norteamérica. Loable labor de la actriz Emma Stone en el rol de Billy Jean King y de Steve Carell en el de Riggs.