Noticias | Críticas de Cine

Basada en hechos reales

'La gran enfermedad del amor': Real y entrañable historia

Kumail es un paquistaní que rechaza casarse por conveniencia y lucha por Emily, su gran amor
08-11-2017 10:26
0 votos
Kumail se enamora de na norteamericana llamada Emily Youtube

Kumail se enamora de na norteamericana llamada Emily Youtube

Entrañable, con un delicioso sentido del humor y con momentos dramáticos que llegan al corazón, no cabe duda de que nos encontramos con una de las películas norteamericanas que más huella han dejado este año, hasta ahora, en las pantallas. Un factor que hay que subrayar como se merece al tratarse de una historia basada en hechos reales, que ha convertido en guión un Kumail Nanjiani que a su vez incorpora con notable acierto el papel del protagonista.

Por si no fuera suficiente todo este panorama, la cinta aborda cuestiones importantes pero delicadas, sobre todo el mantenimiento en núcleos de inmigrantes de tradiciones ancestrales de diversos países y culturas como el de los matrimonios impuestos a los hijos, con un tratamiento más que sensible.

Es solo, además, el tercer largometraje del director Michael Showalter, conocido en el plano internacional por 'Hello, my name is Doris', inédito en España, que ha sabido maniobrar con cuestiones difíciles sin romper la armonía que preside todos los fotogramas. De esos títulos, en suma, que se recomiendan por sí mismos.

Plenamente integrado en su propio cometido, Kumail sabe comunicar al espectador los problemas que vive en su interior. Miembro de una familia de origen paquistaní que se estableció en Chicago, se ha adaptado tanto a la vida estadounidense que se niega a aceptar las frecuentes propuestas de matrimonio que le ofrecen sus padres con jóvenes compatriotas, consciente de que no desea casarse sin amor y solo por intereses espúreos.

En este estado de cosas, todo se complica aún más cuando conoce a una norteamericana, Emily, con la que inicia una relación peculiar, que parece en principio esporádica, pero que acaba consolidándose y con Kumail enamorado. Este cuadro humano y cultural adquiere una fisonomía propia de comedia que asume su auténtico sentido en una primera parte que no tiene desperdicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Fernando Esteso, Beatriz Barón y Alba Ripoll en 'Una función para olvidar'

'Una función para olvidar': sin méritos de ningún tipo

El octavo largometraje de Martín Garrido Ramis demuestra un nivel cinematrográfico ínfimo

Fotos de cine

Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz

Hacia la luz

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una [..]

Prev
Next