Noticias | Críticas de Cine

'Madre': Una imaginación inquietante

La película pone los cimientos de una trama que llega al caos extremo y que conduce finalmente a lo tenebroso y siniestro
0 votos
Imagen de 'Madre'. YOUTUBE.COM

Imagen de 'Madre'. YOUTUBE.COM

Una muestra contundente de la inmensa creatividad de uno de los autores más prestigiosos surgidos en Hollywood en las últimas décadas, el Darren Aranofsky que sorprendió a todo el mundo con su insólita y desconcertante 'Pi' y posteriormente con 'Requiem por un sueño', 'Cisne negro' y 'El luchador'.

Situada en la frontera de varios géneros, parece claro que estamos ante un thriller psicológico o muy cerca del terror puro y duro, que brilla con luz propia por su arrebatadora originalidad y por las dosis masivas de imaginación que desprende de principio a fin. Es más, aunque haya que profundizar bastante al respecto, las influencias en la segunda mitad de 'La semilla del diablo' son inequívocas, con "puentes" al respecto como las sectas diabólicas, el matrimonio sin hijos que busca afanosamente el ser padres y la invasión del hogar familiar por personas que ocultan sus verdaderos intereses. De todos modos, nada puede ni siquiera empañar un guión, cuyo esquema elaboró el propio Aranofsky en poco menos de una semana encerrado en un hotel, que irradia novedades en todos los órdenes.

'Madre' es uno de esos productos inusitados y fuera de serie, cuya visión convierte al espectador en un ser privilegiado que entra en contacto con una fuente de creación incuestionable. Y lo que es más evidente, con la prodigiosa habilidad para entrar en la inquietante atmósfera de la cinta solo unos minutos iniciada la proyección. En efecto, apenas se han presentado los protagonistas, un matrimonio joven que se ha instalado en una acogedora mansión solitaria, el relato inicia su súbita escalada al terror. Lo peor es que la paz y tranquilidad que anhelaban se convierte en una quimera imposible cuando empiezan a desfilar, precedidos por unos esposos ya maduros que se presentan buscando auxilio, una interminable comitiva. Buena parte de lo que sucede es fruto de la crisis imaginativa de un marido poeta que sufre algo parecido al síndrome del folio en blanco. Con un portentoso trabajo de Jennifer Lawrence y con un Javier Bardem que se va afianzando en un cometido muy complicado del que termina saliendo airoso, la película pone los cimientos de una trama que llega al caos extremo y que conduce finalmente a lo tenebroso y siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Cuando dejes de quererme'.

'Cuando dejes de quererme': Un cineasta prometedor

Nunca pierde el hilo de conexión con el espectador y depara momentos loables que se agradecen

Una escena de 'Black Panther'.

'Black Panther': Un héroe con demasiados recursos

Se están sembrando las semillas de un cine que tiene razones sociológicas y que está derrotando al racismo

Imagen de la película.

'The party': Lucidez, elocuencia y humor negro

Descomposición de un grupo de miembros de una burguesía acomodada y cercana al poder

Fotos de cine

La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta [..]

Prev
Next