Noticias | Críticas de Cine

Crítica

'Money': Una ópera prima con clase

Con diálogos sugerentes, esta agradable sorpresa combina el drama y el cinismo junto a personajes verosímiles y convincentes
17-05-2017 07:38
0 votos
Las dos parejas de la película 'Money' Youtube

Las dos parejas de la película 'Money' Youtube

Hay que calificarla, muy justamente, de agradable sorpresa, sobre todo porque nos regala unos diálogos más que elaborados y sugerentes, pero también porque sus personajes son verosímiles, tienen poso dramático y resultan casi siempre convincentes.

Que suceda esto con una ópera prima es digno de resaltarse y aún más si tenemos en cuenta que estamos ante un producto español, en coproducción con Estados Unidos, que se rodó en escenarios norteamericanos y que ha dirigido el madrileño, afincado en Nueva York, Martín Rosete. No ha tenido mucha suerte en su estreno en nuestras pantallas, ciertamente, aunque es más que probable que una cinta así abra las puertas a nuevos proyectos de futuro.

En sus 86 minutos de metraje, el director ha sabido encontrar las claves de un guion que combina con habilidad el drama con un cinismo y un sentido del humor notorios y que apenas cuenta con un decorado único, una mansión de amplias ventanas de cristal rodeada de una agradable zona verde ideal para cenas con debates.

Precisamente la noche en que se desarrolla la trama transcurre por esa vía, con dos parejas que se han reunido para abordar serios problemas que deben resolver cuando antes. Todo tiene que ver, como resalta el título, con el dinero y más en concreto con un maletín que porta Sean y en el que hay cinco millones de dólares en metálico.

En sus conversaciones se deja sentir la profunda crisis en la que están sumidos, tanto en el plano humano como en el económico. El que no estaba invitado y que aparece para amargarles la fiesta es John, que se hace pasar por el típico vecino simpático y acogedor y que con su capacidad de seducción no tarda en unirse al grupo.

Desde que los cuatro se convierten en cinco el panorama cambia bruscamente y alcanza niveles insospechados cuando John saca una pistola y reclama todo el dinero del maletín, demostrando que está al tanto de las actividades ilegales de Sean y Mark.

Se entra así en los márgenes del thriller, tanto más tenso cuanto que la astucia de John demuestra su habilidad para moverse en estas lides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Woody Harrelson y Laura Dern en 'Wilson'

'Wilson': A tener muy en cuenta

Pequeña pero esmerada joya del cine norteamericano de serie B sobre un antihéroe solitario, misógino y rebelde

Un momento de 'Goodbye Berlín'

'Goodbye Berlín': Una adolescencia entrañable

Estimulante, amena y reconfortante mirada al mundo de dos adolescentes que conectan con el público

Kristen Stewart en 'Personal Shopper'

'Personal Shopper': Fantasmas que no dan miedo

Un argumento que cae por su redundancia, por sus efectos desiguales y por periodos de tensión atrofiada

Fotos de cine

Las confesiones
Las confesiones
Las confesiones
Las confesiones
Las confesiones

Las confesiones

Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. [..]

Prev
Next