Noticias | Críticas de Cine

Moonrise kingdon: Singular y con encanto (por A. Dopazo)

Con la eficaz colaboración en el guión de Roman Coppola, hijo del gran autor de la trilogía de El padrino, Anderson nos ha llevando con plena convicción a un rincón de la Norteamérica de 1965...
19-06-2012 10:31
0 votos
El cartel de la película.

El cartel de la película.


Desprende imaginación, originalidad y ternura, junto a un loable sentido del humor, factores todos ellos que aportan un encanto singular a esta nueva película de Wes Anderson, el brillante autor de Los tennenbaums, Viaje a Dajeerling y la cinta de animación El fantástico Mr. Fox.

Estamos, probablemente, ante la muestra más palpable de su madurez creativa y su elección para inaugurar el Festival de Cannes está sobradamente justificada. Contadam como si fuera un cuento, con una estética exquisita, esta fábula sobre el amor en la infancia tiene la inusual virtud de ser un producto en buena medida protagonizado por niños que interesa tanto o más a los adultos. El clima de compenetración que presidió el rodaje se hace patente en la labor de los dos pequeños protagonistas, Jared Gilman y Kara Hayward, que además hacen su debut en la pantalla de forma inmejorable.

Con la eficaz colaboración en el guión de Roman Coppola, hijo del gran autor de la trilogía de El padrino, Anderson nos ha llevando con plena convicción a un rincón de la Norteamérica de 1965, una pequeña isla del noroeste del país, en la costa de Nueva Inglaterra, que va a vivir unos hechos que van a alarmar a buena parte de su exigua población. Todo es consecuencia de la desaparición del campamento de scouts en el que pasaba unos días del niño Sam, de 12 años, que ha dejado una nota sobre los motivos que le han llevado a escaparse del mismo.

Huérfano desde muy pequeño, fue acogido por un matrimonio que desiste de seguir soportando sus travesuras. Lo más sorprendente, con todo, es que poco después se constata que también falta de su casa una niña, Suzy, que podría haberse unido a Sam en una aventura por la geografía inhóspita de la isla. La cámara fija su atención en los dos niveles humanos de la cinta, los niños, por supuestos, revestidos de una madurez nada exagerada pero impropia en estos derroteros, que viven su tierno romance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Donatella y Beatrice en un momento de 'Locas de alegría'

'Locas de alegría': Una locura divertida

Hilarante, divertida, dramática y dura, logra empatizar con el auditorio gracias a la locura y realismo de las dos protagonistas

Daniel Radcliffe como Nate Foster en 'Imperium'

'Imperium': Contra el racismo con rigor

Unos diálogos muy convincentes y elaborados no disimulan la falta de madurez narrativa, que deja confuso al espectador al mostrar una panorámica sobre los grupo de ultraderecha de Estados Unidos

Una escena de 'Los Hollar' con John y su madre en el hospital

'Los Hollar': Drama y comedia en armonía

Separa eficazmente el drama de la comedia logrando que los espectadores se sientan identificados de unos personajes con ingredientes asumibles

Fotos de cine

Redención
Redención
Redención
Redención
Redención

Redención

Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo, [..]

Prev
Next