Noticias | Críticas de Cine

'Olvídate de Nick': Feminismo con conato de ingenio

El salto de Margaretthe von Trota del drama extremo a la comedia
02-01-2018 08:32
0 votos
Escena de la película. YOUTUBE

Escena de la película. YOUTUBE

Los resultados no son demasiados satisfactorios y desvelan a todas luces que la directora alemana Margaretthe von Trota no se mueve en la comedia como pez en el agua, fruto sin duda de una filmografía en la que predomina el drama extremo, el alegato político y el biopic de personajes, en su mayoría mujeres, comprometidos con su tiempo y con la causa de la izquierda.

A pesar, sin embargo, de jugar fuera de casa, no es 'Olvídate de Nick' un producto a despreciar, sino que pue- de cumplir como mero entretenimiento si no se exige un nivel demasiado alto. Se trataba de que tres excelentes profesionales, la Von Trota, la guionista Pamela Katz y la productora Bettina Brokemper volvieran a pasárselo en grande como habían hecho poco antes las tres en Hanna Arendt. Si eso lo han logrado y, además, tampoco han aburrido al respetable, casi hay que darse por satisfechos.

Película netamente femenina y con toques feministas, 'Olvídate de Nick' se asienta sobre un guión desigual, pero a veces con chispas, elaborado por Pamela Katz, la neoyorquina del trío, que tenía, desde luego, las ideas muy claras en su afán por presentarnos a tres modelos de mujer que pueden representar unos estereotipos muy reconocibles en la sociedad norteamericana actual.

Le hubiera faltado para mejorar el panorama un mayor y más brillante ingenio que evitase algunas fases un tanto alicaídas. Jade y María pasan por delicado momentos, sobre todo la primera que se siente angustiada porque su marido, al que sigue queriendo, la ha dejado para irse a vivir con una modelo mucho más joven. Jade se toma las cosas con más filosofía, aunque comparte con María que ella fue la primera esposa de Nick, del que tiene dos hijos y con el que vivió diez años. Ahora a Jade no le queda más remedio, por motivos legales, que colaborar con una persona antagónica y a la que odia, María, para que llegue a buen término la división del espacioso ático que han recibido por los vínculos con su ex.

Así están las cosas, con apariciones solo fugaces de Nick y una relación que va suavizándose con el paso de los días entre dos personas que ponen por encima de lo demás su realidad sexual y su sensatez y en la que una de las partes todavía espera el milagro de recuperar a su hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Gael García Bernal y Verónica Echegui.

'Me estás matando, Susana': Méritos para recomendar

Comedia mexicana que explora con ironía, cinismo y dosis de humor negro el machismo de la sociedad azteca

Cartel de 'Insidious. La última llave'.

'Insidious. La última llave': Vuelta a las andadas

El contenido de la cinta solo pasa por valerse de forma regular de los consabidos impulsos terroríficos

'El instante más oscuro'.

'El instante más oscuro': Retrato consistente de Churchill

Conserva parte de los imaginativos del Premier con sus dosis de escepticismo

Fotos de cine

Plan de chicas
Plan de chicas
Plan de chicas
Plan de chicas
Plan de chicas

Plan de chicas

Cuatro amigas de toda la vida viajan a Nueva Orleans para asistir al festival [..]

Prev
Next