No cabe la sorpresa porque ya nos ofrecieron un auténtico y reconfortante regalo con su primer largometraje, el divertido y encantador 'Pequeña Miss Sunshine', por lo que es más correcto hablar de ratificación a la hora de enjuiciar la nueva cinta de Jonathan Dayton y Valerie Faris, pareja tanto en el trabajo como en la vida real que han sacado un magnífico partido de un original y sugestivo guión de la actriz Zoe Kazan, que incorpora con notable propiedad el personaje de la protagonista. Situada entre la comedia romántica, la fantasía y el realismo mágico, esta es una de esas historias que prende en el público con sus loables armas de seducción y su apuesta por lo novedoso y lo imaginativo.

Una muestra de un cine que potencia la creatividad por encima de la rutina y del tópico. Con un Paul Dano que asume perfectamente su liderazgo en el reparto. El español Antonio Banderas tiene un simpático cometido secundario, convertido en esposo de la veterana Annette Bening. La figura de Calvin, un joven con vocación de escritor que no atraviesa su mejor momento en el plano sentimental, no es precisamente fascinante. Pero está decidido a superar sus frustraciones cotidianas mediante la imaginación, escribiendo un libro en el que puede manejar a su antojo a una

atractiva muchacha, Ruby Sparks, que surge casi de la nada para aportar a su existencia alicientes olvidados. Hasta aquí la cosa no pasa de ser el producto típico de una mente decepcionada de

un novelista, pero la cosa cambia radicalmente cuando Ruby entra de golpe en la vida de Calvin.

¿Es un personaje real o solo el producto de su imaginación?. Ese interrogante le atormenta hasta tal punto que recurre a su hermano, su asesor habitual, que siente que la solución pasa, con toda lógica, por presentar a Ruby a alguien de su entorno para comprobar si es un personaje real o fruto exclusivo de la ficción delirante de su novela. Un planteamiento llamativo y bien desarrollado

que aumenta de calado cuando Ruby revela su verdadera condición pero sin agotar las posibilidades fantasiosas del relato.