Noticias | Críticas de Cine

Safe: Demasiadas concesiones (por A. Dopazo)

El relato mantiene de forma brillante el ritmo y la intensidad, pero a base de introducir ingredientes desorbitados…
17-05-2012 11:24
0 votos
El actor Jason Statham.

El actor Jason Statham.


No es el subproducto violento habitual que infesta las pantallas sobre supuestos funestos y tópicos y denota las cualidades narrativas de su director y guionista, un Boaz Yakin que ya ha dado muestras de su personalidad en títulos previos, especialmente Titanes y la deliciosa comedia Niñera a la fuerza. Pero dicho esto también hay que añadir que no se trata de su mejor trabajo, demasiado condicionado por un argumento nada original, que tiene claras referencias a El profesional de Luc Besson, y por sus excesivas concesiones a la galería.

Es, en este sentido, decepcionante que diseñe un personaje tan inverosímil como Luke Wright, investido de tales poderes que es capaz de hacer frente por sí solo a las mafias rusa y china de Nueva York y salir no sólo victorioso sino sin un solo rasguño. Es obvio que se ha contribuido a cimentar aun más la mitología de un actor como Jason Statham, convertido en el nuevo duro implacable de Hollywood, decidido a hacer suyas las causas imposibles y a erigirse en un héroe, eso sí, nada convencional.

Sumido en un auténtico pozo sin fondo, el protagonista comprueba cómo su vida carece de sentido cuando su deseo de triunfar en el mundo de los combates amañados de artes marciales, la única salida que encontró tras su fallida experiencia como policía, se viene abajo. No parece haber futuro para él y en su posición cualquier locura sería posible. Por eso resulta no sólo extraño sino poco menos que injustificable que se erija en defensor y valedor de una niña china de diez años perseguida por la mafia rusa con la que tropieza en el metro.

Sus imprevisibles sentimientos humanitarios despiertan súbitamente y decide enfrentarse a rusos y a chinos que van tras la pista de la pequeña, una mente súper privilegiada al nivel casi de un ordenador, que fue secuestrada en su país por las temibles triadas y que conoce datos muy valiosos que facilitarían a sus perseguidores un suculento botín.

El relato mantiene de forma brillante el ritmo y la intensidad, pero a base de introducir ingredientes desorbitados que dañan directamente el corazón de su imposible credibilidad y de su inexistente rigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Un momento de 'No sé decir adiós'

'No sé decir adiós': Cuando el fin se acerca

Ópera prima que configura un producto duro y terrible con un privilegiado sentido del drama pero con notas de humor

Un momento de 'Dancer'

'Dancer': Más allá del documental

Se acerca a la figura del bailarín Sergei Palunin desde una doble y reveladora perspectiva, la íntima y familiar

Un momento de 'Paraíso'

'Paraíso': Un horror que emociona

Escarba con precisión y con un magnífico diseño dramático en el holocausto judío

Fotos de cine

Goodbye Berlin
Goodbye Berlin
Goodbye Berlin
Goodbye Berlin
Goodbye Berlin

Goodbye Berlin

Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un [..]

Prev
Next