Noticias | Críticas de Cine

Silencio de hielo: Los logros de la consistencia (por A. Dopazo)

La película podría ser un thriller y haber exprimido con mayor énfasis factores como la tensión, la inquietud y hasta el terror€
17-08-2012 11:19
0 votos
Una escena de la película.

Una escena de la película.

Se apoya en dos logros esenciales, el hábil y elaborado sostenimiento de una intriga que nunca pierde intensidad y que invita al espectador a sufrir parte de los estragos que viven los personajes, y la consistencia de un factor dramático que es, probablemente, su mayor virtud y la que garantiza la estabilidad de las imágenes. Es cierto que en contados momentos la cinta no alcanza plenamente sus objetivos, aunque a la luz de lo que ofrece, dificilmente las cosas podían haber ido mejor.

La película podría ser un thriller y haber exprimido con mayor énfasis factores como la tensión, la inquietud y hasta el terror, pero Bo Odar ha preferido, sin obviar todos los resortes citados, primar los elementos dramáticos, de modo que su crónica criminal, como podría definirse, se mueve en un delicado equilibrio entre géneros que refuerza de forma especial la entidad humana de los personajes.

Lo hace desde la primera secuencia, que nos traslada 23 años atrás, a 1986, sobre la base de un trágico suceso, la violación y asesinato de una niña que paseaba en bicicleta por una zona rural.

Lo más sorprendente es que un suceso similar tiene lugar en el presente, con inquietantes coincidencias en la fecha y en el lugar. Todo parece indicar que el supuesto pedófilo ha vuelto a actuar y ahora nadie está dispuesto a que vuelva a imponerse la impunidad.

El mismo y veterano detective vuelve a la carga y también un policía que vierte en su labor toda la inestabilidad que le ha creado la reciente muerte de su esposa. Con un aspecto decisivo y es que el espectador sabe mucho más de lo que ha pasado que la policía, ya que el guión descubre datos que la investigación ignora. Con ese planteamiento y con la labor siempre estable del director, la cinta conserva su interés y su solidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Donatella y Beatrice en un momento de 'Locas de alegría'

'Locas de alegría': Una locura divertida

Hilarante, divertida, dramática y dura, logra empatizar con el auditorio gracias a la locura y realismo de las dos protagonistas

Daniel Radcliffe como Nate Foster en 'Imperium'

'Imperium': Contra el racismo con rigor

Unos diálogos muy convincentes y elaborados no disimulan la falta de madurez narrativa, que deja confuso al espectador al mostrar una panorámica sobre los grupo de ultraderecha de Estados Unidos

Una escena de 'Los Hollar' con John y su madre en el hospital

'Los Hollar': Drama y comedia en armonía

Separa eficazmente el drama de la comedia logrando que los espectadores se sientan identificados de unos personajes con ingredientes asumibles

Fotos de cine

Redención
Redención
Redención
Redención
Redención

Redención

Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo, [..]

Prev
Next