Noticias | Críticas de Cine

Silencio de hielo: Los logros de la consistencia (por A. Dopazo)

La película podría ser un thriller y haber exprimido con mayor énfasis factores como la tensión, la inquietud y hasta el terror€
17-08-2012 11:19
0 votos
Una escena de la película.

Una escena de la película.

Se apoya en dos logros esenciales, el hábil y elaborado sostenimiento de una intriga que nunca pierde intensidad y que invita al espectador a sufrir parte de los estragos que viven los personajes, y la consistencia de un factor dramático que es, probablemente, su mayor virtud y la que garantiza la estabilidad de las imágenes. Es cierto que en contados momentos la cinta no alcanza plenamente sus objetivos, aunque a la luz de lo que ofrece, dificilmente las cosas podían haber ido mejor.

La película podría ser un thriller y haber exprimido con mayor énfasis factores como la tensión, la inquietud y hasta el terror, pero Bo Odar ha preferido, sin obviar todos los resortes citados, primar los elementos dramáticos, de modo que su crónica criminal, como podría definirse, se mueve en un delicado equilibrio entre géneros que refuerza de forma especial la entidad humana de los personajes.

Lo hace desde la primera secuencia, que nos traslada 23 años atrás, a 1986, sobre la base de un trágico suceso, la violación y asesinato de una niña que paseaba en bicicleta por una zona rural.

Lo más sorprendente es que un suceso similar tiene lugar en el presente, con inquietantes coincidencias en la fecha y en el lugar. Todo parece indicar que el supuesto pedófilo ha vuelto a actuar y ahora nadie está dispuesto a que vuelva a imponerse la impunidad.

El mismo y veterano detective vuelve a la carga y también un policía que vierte en su labor toda la inestabilidad que le ha creado la reciente muerte de su esposa. Con un aspecto decisivo y es que el espectador sabe mucho más de lo que ha pasado que la policía, ya que el guión descubre datos que la investigación ignora. Con ese planteamiento y con la labor siempre estable del director, la cinta conserva su interés y su solidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Rachel Weisz como Deborah Lipstadt en 'Negación'

'Negación': La verdad del holocausto judío

El mejor trabajo de Mick Jackson nos sumerge en el juicio donde Deborah Lipstadt debe demostrar la verdad de la masacre judía

Vin Diesel como Dominic Toretto en 'Fast & Furious 8'

'Fast & Furious 8': Sin límites para la acción

Con un menú ya saturado y siendo un culto desmedido a la acción pura y dura, la saga fortalece sus escasas y frágiles novedades

Un momento de 'El bebé jefazo'

'El bebé jefazo': Imaginación, humor y mala uva

Un trabajo bien hecho y muy profesional con una aportación válida y creativa de unos soberbios primeros minutos

Fotos de cine

Rosalie Blum
Rosalie Blum
Rosalie Blum
Rosalie Blum
Rosalie Blum

Rosalie Blum

Vincent Machot se sabe su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, [..]

Prev
Next