Noticias | Críticas de Cine

Silencio de hielo: Los logros de la consistencia (por A. Dopazo)

La película podría ser un thriller y haber exprimido con mayor énfasis factores como la tensión, la inquietud y hasta el terror€
17-08-2012 11:19
0 votos
Una escena de la película.

Una escena de la película.

Se apoya en dos logros esenciales, el hábil y elaborado sostenimiento de una intriga que nunca pierde intensidad y que invita al espectador a sufrir parte de los estragos que viven los personajes, y la consistencia de un factor dramático que es, probablemente, su mayor virtud y la que garantiza la estabilidad de las imágenes. Es cierto que en contados momentos la cinta no alcanza plenamente sus objetivos, aunque a la luz de lo que ofrece, dificilmente las cosas podían haber ido mejor.

La película podría ser un thriller y haber exprimido con mayor énfasis factores como la tensión, la inquietud y hasta el terror, pero Bo Odar ha preferido, sin obviar todos los resortes citados, primar los elementos dramáticos, de modo que su crónica criminal, como podría definirse, se mueve en un delicado equilibrio entre géneros que refuerza de forma especial la entidad humana de los personajes.

Lo hace desde la primera secuencia, que nos traslada 23 años atrás, a 1986, sobre la base de un trágico suceso, la violación y asesinato de una niña que paseaba en bicicleta por una zona rural.

Lo más sorprendente es que un suceso similar tiene lugar en el presente, con inquietantes coincidencias en la fecha y en el lugar. Todo parece indicar que el supuesto pedófilo ha vuelto a actuar y ahora nadie está dispuesto a que vuelva a imponerse la impunidad.

El mismo y veterano detective vuelve a la carga y también un policía que vierte en su labor toda la inestabilidad que le ha creado la reciente muerte de su esposa. Con un aspecto decisivo y es que el espectador sabe mucho más de lo que ha pasado que la policía, ya que el guión descubre datos que la investigación ignora. Con ese planteamiento y con la labor siempre estable del director, la cinta conserva su interés y su solidez.

De cine

Imagen de una de las películas de Tarantino.

Todas las muertes de las películas de Tarantino en cuatro minutos

Un espectacular vídeo de Jaume R. Lloret que ha reunido todos los decesos vistos en pantalla del director

Weaver tiene ya experiencia con directores españoles

Sigourney Weaver se une a 'Un monstruo viene a verme'

El director catalán, Juan Antonio Bayona, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la incorporación de la actriz al proyecto

La actriz americana, Megan Fox.

Megan Fox apuesta por la "nueva visión" de los directores latinos en Hollywood

La actriz de 'Transformers' tuvo palabras especiales para Almodóvar ya que posee una "estética visual única"