Noticias | Críticas de Cine

'The amazing Spider-man': El superhéroe no baja el listón ( por A. Dopazo)

El director Marc Webb, con el mérito añadido de que solo había dirigido un largometraje, la comedia 500 días juntos, ha salido airoso de una prueba complicada
09-07-2012 10:28
0 votos
Una escena de la película. marvel

Una escena de la película. marvel

Ni es una decepción ni sube el listón, a una altura más que aceptable, de las tres entregas previas, las que dirigió Sam Raimi e interpretó Tobey Maguire en 2002, 2004 y 2007.

Esta resurrección del mítico cómic de Stan Lee y Steve Ditko, con vocación de iniciar una nueva serie, no es un puro remedo y aporta algunos elementos inéditos en el plano argumental al filón, si bien no consigue la brillantez ni la espectacularidad de los títulos precedentes.

El director Marc Webb, con el mérito añadido de que solo había dirigido un largometraje, la comedia 500 días juntos, ha salido airoso de una prueba complicada, logrando que los admiradores del protagonista se sientan plenamente vinculados al universo original. La cinta denota algunos ligeros desfallecimientos, pero son en gran medida, resultado de su excesivo metraje y de una lógica falta de familiaridad con el entorno del cómic.

Y en cuanto al actor Andrew Garfield, hay que decir que su labor como Spider-Man es lo suficientemente eficiente como para haberse ganado seguir incorporándolo en el futuro.

El principal logro de esta cuarta aventura es que no se ha caído en la pura reiteración y se ha transitado por el camino abierto por un guión que aporta datos nuevos en la pantalla grande. En efecto, el factor de mayor peso es que el espectador contempla la etapa de la vida de Peter Parker, el futuro superhéroe, menos aireada, la que nos lleva a su infancia, a la época en que se quedó sin padres, que desaparecieron en misteriosas circunstancias, y fue acogido y criado por sus tíos Ben y May.

También a sus años como estudiante y en los que conoció a una bella muchacha, Gwen Stacy, y sintió por vez primera la llamada del amor. Pero, por encima de todo, nos adentramos en la época en que experimentó la necesidad de saber lo sucedido con sus padres.

De cine

El actor Jamie Dornan en una sesión fotográfica.

Jamie Dornan, harto de atar a las mujeres a la cama

El actor que da vida a Christian Grey ha revelado que está algo "cansado" del año loco que está viviendo

Sam J. Jones, el último 'Flash Gordon' del cine.

Flash Gordon volverá al cine

La 20th Century Fox se ha hecho con los derechos del personaje, que no pasa por la gran pantalla desde 1980

Jessica Chastain.

Jessica Chastain será Marilyn

Andrew Dominik dirigirá un nuevo 'biopic' sobre la 'Tentación Rubia' protagonizado por la dos veces nominada al Oscar