A Charlize Theron le faltan las palabras de alabanza para el gran Ridley Scott. A la belleza que corona el casting de docenas de películas desde hace diez años en la meca del cine le asusta la ciencia ficción pero le producía cierto morbo aparecer en una producción de las características de Prometheus.

"Era impresionante levantarse por la mañana y comprobar el gran decorado que habían hecho, se te ponían los pelos de punta, Ridley Scott es sin duda mi director de ciencia ficción favorito", asegura la rubicunda Charlize Theron, quien dice además que no pudo parar en su asiento el día de la proyección? "me moría de miedo".

Charlize Theron interpreta a Vickers, una alta ejecutiva que representa los intereses de la mega-corporación que financia el viaje a un lejano y fatídico mundo.

A Charlize Theron le atrajo el hecho de tener la oportunidad de explorar los épicos temas que plantea la película desde una perspectiva totalmente opuesta a la del resto de la tripulación. "Para Vickers, este trascendental viaje de dos años de duración hasta otro mundo se reduce únicamente a una cuestión económica. Su línea de pensamiento está basada prácticamente en la consecución de resultados financieros", dice la actriz.

Pero como sucede con multitud de cosas en torno a esta misión, el objetivo último de Vickers oculta misterios más profundos y tiene muchas capas. "Mi personaje es un enigma, y la incógnita que la rodea fue algo que me gustó mucho", dice Theron. "Vickers es una persona pragmática, que quiere desesperadamente controlar la situación. Dificulta todo lo que los demás pretenden hacer allí, y se hace evidente que, o bien tiene una agenda alternativa, o está escondiendo algo".

Más información en cinebing.com