Noticias | Cine

Festival de cine

El director Wong Kar Wai presidirá el jurado de la 63º edicion de la Berlinale

El director de 'Deseando amar' y 'Chungkin Express' se ha mostrado "muy honrado" por la invitación
28-08-2012 14:22
0 votos
El cineasta chino Wong Kar Wai. Reuters

El cineasta chino Wong Kar Wai. Reuters

El realizador chino Wong Kar Wai, autor de películas como "Happy together", "In the mood for love" o "2046", presidirá el jurado de la 63 Berlinale, el festival internacional que abre tradicionalmente la temporada cinematográfica mundial en febrero de 2013.

"Wong Kar Wai es uno de los mas destacados realizadores cinematográficos de nuestro tiempo y su especial estilo personal y la poesía de sus películas nos han entusiasmado a todos", dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, al anunciar la elección.

Añadió que "la Berlinale es desde los años 80 (del pasado siglo) plataforma del cine chino contemporáneo y por ello resulta un honor que Wong Kar Wai asuma la presidencia del festival en 2013".

En el mismo comunicado, el propio realizador chino subraya sentirse "muy honrado" por la invitación y manifiesta su alegría "por retornar a Berlín para contemplar las obras mas recientes de realizadores cinematográficos de todo el mundo".

Tras su ópera prima, "As tears go by" (1988), con la que se presentó en el Foro del Cine Joven de la Berlinale, Wong Kar Wai rodó en 1994 "Chungking Express" y en 1996 acudió de nuevo al certamen de la capital alemana con "Fallen Angels".

En 1997 recibió en Cannes el premio al mejor director por su filme "Happy together", en 2001 el César francés con "In the mood for love" ("Deseando amar") y en 2004 el premio de la Academia del Cine Europeo por su película "2046".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Premios Goya

Premios Goya 2015

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores de los Goya 2015.

Premios Oscar

Premios Oscar 2015

Conoce a los nominados al Oscar, la alfombra roja y todos los detalles de la gala de los Oscar

De cine

El actor Robin Williams.

Robin Williams vuelve a la gran pantalla

El próximo 20 de marzo se estrena 'El hombre más enfadado de Brooklyn', la última película del actor como protagonista principal

Josep Gordon-Levitt como Edward Snowden.

Primera imagen de Gordon-Levitt en el biopic de Edward Snowden

La imagen de la película de Oliver Stone corresponde a la época en la que Snowden era un "hombre corriente que servía a su país"

Aaron Johnson y Elizabeth Olsen.

Marvel lanza un 'teaser' de 'La era de Ultrón'

Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo aparecen en las imágenes difundidas