Noticias | Cine

Festival de cine

El director Wong Kar Wai presidirá el jurado de la 63º edicion de la Berlinale

El director de 'Deseando amar' y 'Chungkin Express' se ha mostrado "muy honrado" por la invitación
28-08-2012 14:22
0 votos
El cineasta chino Wong Kar Wai. Reuters

El cineasta chino Wong Kar Wai. Reuters

El realizador chino Wong Kar Wai, autor de películas como "Happy together", "In the mood for love" o "2046", presidirá el jurado de la 63 Berlinale, el festival internacional que abre tradicionalmente la temporada cinematográfica mundial en febrero de 2013.

"Wong Kar Wai es uno de los mas destacados realizadores cinematográficos de nuestro tiempo y su especial estilo personal y la poesía de sus películas nos han entusiasmado a todos", dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, al anunciar la elección.

Añadió que "la Berlinale es desde los años 80 (del pasado siglo) plataforma del cine chino contemporáneo y por ello resulta un honor que Wong Kar Wai asuma la presidencia del festival en 2013".

En el mismo comunicado, el propio realizador chino subraya sentirse "muy honrado" por la invitación y manifiesta su alegría "por retornar a Berlín para contemplar las obras mas recientes de realizadores cinematográficos de todo el mundo".

Tras su ópera prima, "As tears go by" (1988), con la que se presentó en el Foro del Cine Joven de la Berlinale, Wong Kar Wai rodó en 1994 "Chungking Express" y en 1996 acudió de nuevo al certamen de la capital alemana con "Fallen Angels".

En 1997 recibió en Cannes el premio al mejor director por su filme "Happy together", en 2001 el César francés con "In the mood for love" ("Deseando amar") y en 2004 el premio de la Academia del Cine Europeo por su película "2046".

De cine

El compositor jumillano Roque Baños
Eva Green en 'Sin City 2'.

Violencia y sangre en el tráiler sin censura de la película 'Sin City 2'

Robert Rodríguez y Frank Miller, los directores de la cinta, nos dan la bienvenida a un mundo roto en un cameo

El director Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino, en la Comic Con: "'The Hateful Eight' está en camino"

El director estadounidense afirmó además, que le "encanta la idea" de un crossover entre El zorro y Django