El director Ridley Scott rodará en los próximos días en Jumilla (Murcia) parte de su película "The Counselor", para lo que el ayuntamiento le ha autorizado el uso de caminos rurales durante tres días, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán.

La Junta de Gobierno Local del consistorio jumillano ha dado el visto bueno a la petición formulada por la productora de la película "The Counselor" para el rodaje de algunas escenas en un paraje del amplio término municipal de Jumilla, que cuenta con una superficie de 972 kilómetros cuadrados y una Denominación Original de Vino conocida en Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Jumilla ha autorizado el corte de varios caminos rurales donde se tienen previsto grabar las escenas de la película, una vez que la productora ha solicitado los pertinentes permisos a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Fuentes municipales han indicado que el rodaje de la película en Jumilla tendrá una duración de tres días y que en breve comenzarán el rodaje de esas escenas.

En unos quince días aproximadamente la productora trasladará todo el equipo de rodaje una vez que concluyan las escenas previstas en la provincia de Alicante y tras las filmadas en las Bardenas Reales (Navarra) o Londres.

Michael Fassbender, conocido por su papel de David en "Prometheus", es el protagonista de esta película en la que encarna a un abogado que se introduce en el negocio de la droga, pero que se encuentra con una pesadilla, según el guión de Cormac McCarthy, autor de "La carretera" y "No es país para viejos".

Por el momento se desconoce si viajarán a Jumilla Brad Pitt (en el papel de Westray); Cameron Díaz (Malkina); Penélope Cruz (Laura); Javier Bardem (Reiner) o Natalie Dorner, que se rumorea que se encuentra también en el reparto tras aparecer como Margaery Tyrell en "Juego de Tronos".

El director británico se encuentra rodando en Altea y en diversas localizaciones de Alicante, y cuando viaje a Jumilla se espera que lo haga al paraje Término de Arriba, cuyos caminos de acceso serán cortados al tráfico para que puedan trabajar sin ningún tipo de interrupción y en los que se ven vides del vino jumillano.