La actriz Concha Velasco será distinguida con el Goya de Honor 2013 en la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, según ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Según precisa su comunicado oficial, se le concede el premio por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

En sus primeras declaraciones, ha manifestado: "Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión".

Velasco, que debutó en el cine con "La reina mora" (1954), recibió en 1987 la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2003 la Medalla de Oro de la Academia. Además, ha sido candidata dos veces al Premio Goya: como mejor actriz de reparto por "Esquilache" (1989) y como mejor actriz protagonista por "Más allá del jardín" (1996).