Django está desencadenado y tiene el gatillo fácil. Jamie Foxx, el protagonista de la última película de Quentin Tarantino ha disparado contra Spike Lee y ha contestado a las críticas que el cineasta ha vertido sobre Django Desencadenado.

Hace pocas semanas, el director de 'Malcom X' y 'La marcha del millón de hombres', atacó duramente a la última película de Tarantino, una cinta que dijo no quería ver por ser "irrespetuosa". Lee se pronunció en estos términos: "La esclavitud americana no es un spaghetti western de Sergio Leone. Fue un holocausto. Mis ancestros fueron esclavos. Robados de África. Y estoy orgulloso de ello".

En una entrevista al diario británico The Guardian, Foxx aprovechó la ocasión para replicar a Lee... y no se mordió la lengua. "Creo que la pregunta que hay que hacerse: '¿De dónde viene Spike Lee?'. No le gustaba Whoopi Goldberg, ni Tyler Perry, no le gusta nadie, creo que solo va a lo suyo", señaló.

"Quiero decir, yo respeto Spike, él es un director fantástico. Pero se ensombrece un poco cuando opina de las películas de sus colegas sin ver su trabajo. Para mí, eso es irresponsable", sentenció Foxx.

De momento, las críticas de Lee -y la consiguiente polémica- no han mermado el impacto de Django Desencadenado, parece que todo lo contrario ya que la cinta protagonizada por Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson es ya la cinta de Tarantino más taquillera en los Estados Unidos con más de 140 millones de dólares.

La cinta está nominada a cinco Oscar, entre ellos el de mejor película, y Tarantino se alzó con el Globo de Oro al mejor guión original.