Noticias | Cine

Nueva película

Almodóvar: "La comedia tiene muchas referencias a la realidad española"

El director de cine adelanta detalles de 'Los amantes pasajeros', su nueva película que se estrena este viernes
06-03-2013 21:20
0 votos

El director de cine español, Pedro Almodóvar, ha afirmado que su nueva película 'Los amantes pasajeros' "no es una crítica de la realidad es un reflejo de lo que estamos viviendo en este país. A pesar de estar a 10.000 metros, la comedia tiene muchas referencia a la realidad española". En la nueva comedia del cineasta manchego, que se desarrolla en un avión en una situación de peligro, trata a través de los personajes temas como la corrupción o la falta de comunicación por parte de los que tiene el poder.

"Hay una clase turista que va dormida porque la han dormido para que no reaccione, hay un abuso de poder en esa acción y los pilotos son los responsables. Y la consigna que le dan a la clase business, ante los problemas que surgen, es que a los de clase turista no les digan nada o que se salgan por la tangente con tecnicismos. Que es algo que conocemos muy bien, el dar la espalda y no hablar", ha afirmado Almodóvar. Es decir, "hay un reflejo crítico pero sutil y no muy subrayado" ha destacado.

Por otro lado, ha resaltado que ha decido hacer una comedia en un avión debido a que pese a que se puedan dar comeidas en todas la situaciones "un lugar cerrado, con personajes muy distintos en una situación de peligro es una buena motivación" para que se dé la comedia y haya "varias catarsis".

Y, precisamente, ha destacado que "resulta muy liberador hacer una comedia" y también la relación con los actores, con los personajes, "es muy liberador para los personajes y también en general para los que estamos haciéndola" ha destacado. Pero descarta volver a hacer una comedia tras esta cinta ya que los proyectos en los que trabaja ahora van en otro sentido, si bien no descarta hacerlo después de "varios dramas".

La idea del nombre de la película, 'Los amantes pasajeros' surge de la idea de la relación que surge entre ellos, "un amor que no es eterno que es efímero que se termina con el tiempo", es decir que no son historias de amor que van a durar de por vida ha destacado el director.

El director manchego, ha afirmado que el hecho de que algunos actores manifiesten que quieren trabajar con él "es muy alagador porque son actores y actrices" con los que le encantaría rodar y que incluso, tiene entremanos los derechos de una novela ambientada en Nueva York que haría con Meryl Streep con quien le gustaría "mucho trabajar". Pero hasta que no decida trabajar en otro idioma es "una oferta estéril".

De cine

Una imagen de 'La amenaza fantasma'

El lado oscuro de Star Wars vuelve a demostrar su poder

Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre por la trilogía empieza a extenderse como una plaga

'Noé', una de las últimas películas de temática religiosa.

Hollywood se rinde al auge del cine religioso

Desde los grandes éxitos de los 60, pocos en la industria del cine habían vuelto a apostar por esta temática

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española