Probablemente, si hace un par de décadas alguien le hubiera dicho a Brad Pitt que hoy iba a estar donde está, ni siquiera él mismo se lo hubiera creído. Y es que antes de lograr su sueño de convertirse en estrella de cine, Pitt trabajó como chófer de strippers (en limusina, eso sí), como transportista de refrigeradores e incluso como hombre anuncio disfrazado de pollo gigante para promocionar el restaurante 'El pollo loco'.

Aunque nació en Shawnee (Oklahoma) hace ya 49 años -en diciembre cumplirá los 50-, William Bradley Pitt se crió en Springfield (Misuri) junto a su hermano Doug y su hermana Julie. Tras graduarse en el Instituto Kickapoo, Pitt comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Misuri, pero en el último semestre de la carrera decidió dejarlo todo y viajar al oeste, a California, para cumplir su deseo de la infancia: ser actor en Hollywood.

Siete meses después de llegar a Los Ángeles, Pitt conoció a un agente que le dio su primera oportunidad cuando fue con un compañero de clase a una audición. Sus primeros papeles le llegaron en la televisión, en series como 'Dallas' y 'Los problemas crecen', y aunque en su debut cinematográfico, en 'Golpe al sueño americano' (1987), ni siquiera apareció acreditado, todo cambió cuando en 1991 protagonizó una breve pero memorable aparición en 'Thelma y Louise'.

Aunque fue su físico el que le puso en el mapa, Pitt demostró que era algo más que una cara bonita en posteriores trabajos como 'El río de la vida' (1992); 'Kalifornia' (1993), 'Entrevista con el vampiro' (1994), 'Leyendas de pasión' (1994) -que le valió una nominación al Globo de Oro-, 'Seven' (1995) y 'Doce monos' (1995), por la que esta vez sí ganó el dorado galardón e incluso fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor secundario.

Sin embargo, en el año 1999, Brad Pitt consiguió el papel de su vida como Tyler Durden en la polémica 'El club de la lucha', personaje que hace unos años fue nombrado como el mejor de la historia del cine por la revista 'Empire'. Aunque la película fue un fracaso en taquilla, hoy se ha convertido en filme de culto y en su momento consagró a Pitt como una superestrella. A partir de entonces, los proyectos se sucedieron: 'Snatch, cerdos y diamantes'´; 'Ocean´s eleven' (2001) y 'Troya' (2004), entre otras, convirtieron a Pitt en el hombre de moda y en todo un sex symbol.

Muchas mujeres han pasado por su vida, incluidas las actrices Juliette Lewis, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, con la que contrajo matrimonio en el año 2000. Aún así, cuando en 2005 el actor participó en el film 'Sr. y Sra. Smith', se enamoró perdidamente de su compañera de reparto Angelina Jolie, con quien comenzó una relación sentimental tras divorciarse de Aniston, y con la que ya tiene seis hijos -tres biológicos y tres adoptados-.

Brad Pitt continúo demostrando su versatilidad con películas como 'Babel' (2006); 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (2007), por el que ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia; 'Quemar después de leer' (2008); 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008); 'Malditos bastardos' (2009) y, más recientemente, 'El árbol de la vida' (2011); 'Moneyball: Rompiendo las reglas' (2011) y 'Mátalos suavemente' (2012).

Ahora, el actor estadounidense estrena en España su última superproducción, 'Guerra mundial Z', basada en el libro superventas del mismo título escrito por Max Brooks, hijo de los célebres Mel Brooks y Anne Bancroft. Dirigida por Marc Forster ('Descubriendo Nunca Jamás', 'Quantum of solace'), la película nos sumerge en un apocalipsis zombie a escala mundial, en el que el investigador de Naciones Unidas Gerry Lane (Pitt) deberá recorrer el planeta buscando la forma de detener la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad. Completan el reparto Mireille Enos, David Morse, Matthew Fox y Bryan Cranston, entre otros.

Los estrenos de la semana

La ciencia ficción que propone la película protagonizada por Brad Pitt 'Guerra Mundial Z' es la principal novedad en los estrenos de cine de esta semana, a lo que hay que añadir una nueva entrega de las fechorías de Gargamel en 'Los Pitufos 2'.

Brad Pitt tratará de salvar a la población en 'Guerra Mundial Z'

Del director de 'Quantum of Solace', Marc Forster, y basada en la novela homónima de Max Brooks, 'Guerra Mundial Z' cuenta en el reparto, además de con Brad Pitt, con Mireille Enos, David Morse ('Yellow') y Matthew Fox ('En la mente del asesino'), entre otros.

Esta película plantea un mundo invadido por una pandemia de muertos vivientes, en la que el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

El rescate de Pitufina en 'Los Pitufos 2'

En 'Los Pitufos 2' vuelven las fechorías del malvado Gargamel que, en esta ocasión, crea una pareja de falsos pitufos revoltosos para tratar de aprovecharse de su poderosa y mágica esencia pero cuando el brujo se percate de que solo los verdaderos le pueden dar lo que busca secuestrará a Pitufina.

Al igual que la primera parte, Raja Gosnell dirige esta película, en la que Hank Azaria protagoniza al villano Gargamel y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') desempeña el rol de aliado humano de los pitufos, quien contará con la ayuda de su padrastro que será interpretado por Brendan Gleeson.

'Lo que el día debe a la noche' en la Argelia de los años 30

Ambientada en los años 30, 'Lo que el día debe a la noche' nos trae la historia de Younes, un joven que disfruta de los privilegios de estar integrado en la comunidad occidental de Orán. La llegada de una chica, a la que tanto él como sus amigos desean, pondrá a prueba su amistad, todo ello agravado por la guerra de la independencia argelina.

Una adaptación francesa del 'best-seller' homónimo de Yasmina Khadra que está dirigida por Alexandre Arcady y protagonizada por Nora Arnezeder y Fu'ad Aït Aattou.

'El estudiante' perdido que acaba en la política

En 'El estudiante' Roque Espinosa llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios pero, sin mucha vocación y sin rumbo, finalmente acaba centrándose en la militancia política. Así conocerá a Alberto Acevedo, un viejo político retirado con el que aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, lo que se convertirá en su verdadera vocación.

Una cinta independiente que supone el debut como director del guionista argentino Santiago Mitre y que ha sido galardonada en el Festival de Gijón y en el de Locarno, así como en Argentina con tres Cóndor de Plata. Además cuenta en el reparto con Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix y Valeria Correa.

'Solo el viento' ayudará a una familia gitana que sufre el racismo

Desde una granja remota, 'Solo el viento' cuenta como una familia húngara de etnia gitana sufre, como el resto de sus vecinos, las amenazas de una banda racista que ha quemado ya varias casas de la comunidad. El momento crítico llegará cuando uno de los hijos alerte de que los próximos en sufrir estos ataques podrían ser ellos.

Un film que en el Festival de Berlín obtuvo el Oso de Plata en el Gran Premio del Jurado y que está dirigida por Benedek Fliegauf.

'Romeos', el transgénero representado en una historia de amor

'Romeos' acerca la historia de Lukas, un veinteañero transgénero, que espera con entusiasmo la vida que le aguarda la gran ciudad, ya que su familia le rechaza y solo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia. Allí, se enamora perdidamente de un atractivo gay de origen italiano pero su miedo a confesarle la verdad hará que cada día todo se complique un poco más.

Una película alemana dirigida por Sabine Bernardi y que está protagonizada por Rick Okon, Maximiliam Befort y Liv Lisa Fries.