Steven Spielberg abandona 'American Sniper'. El director ha decidido desvincularse del proyecto que llevará a la gran pantalla las andanzas de Chris Kyle, el francotirador más letal de los Navy SEALS del ejercito estadounidense, y que va a protagonizar Bradley Cooper.

Según informa Deadline, el antaño Rey Midas de Hollywood sale del proyecto por desacuerdos presupuestarios con Warner Bros, el estudio que está tras este biopic que iba a comenzar a rodarse en febrero del próximo año, según comentó el propio Cooper. Al parecer, Spielberg no podría llevar a cabo su visión de esta historia con el a su juicio escaso presupuesto que le ofrecían.

Este es el segundo proyecto que Spielberg abandona en este 2013. A principios de año ya retrasó de forma indefinida el rodaje de 'Robopocalyse', una cinta que iba a suponer su regreso a la ciencia ficción y que contaba con Chris Hemsworth y Anne Hathaway como protagonistas. El fichaje de Spielberg por 'American Sniper' se anunció en mayo.

Warner tendrá que encontrar ahora otro director para sacar adelante 'American Sniper', un proyecto que cuenta con guión de Jason Dean Hall ('American Playboy') y que se basa en el libro homónimo que publicó Chris Kyle. Bradley Cooper sigue de momento siendo el actor elegido para dar vida al francotirador más letal de la historia del ejercito estadounidense.

En libro en el que relataba su experiencia en Irak, Chris Kyle -conocido como "el diablo de Ramadi"- se atribuyó la muerte de más de 250 objetivos insurgentes (160, según los informes oficiales). Kyle murió en extrañas circunstancias en febrero de este mismo año asesinado en un campo de tiro en Glen Rose (Texas) por otro veterano de la guerra de Irak.