Nacido en Newcastle, Inglaterra,como Charlie Matthew Hunnam, es el segundo de cuatro hermanos. A los 11 años, fue descubierto por uno de los productores del programa infantil ´Byker Grove´ en una tienda de zapatos, y en 1991 apareció en tres episodios de la serie. A los 18 años participó en otros shows televisivos menores, hasta que en 1999 obtuvo su primer papel importante en la controvertida ´Queer as Folk´, donde interpretaba a Nathan Maloney, un enamoradizo quinceañero interesado en los hombres mayores que él.

Hunnam tomó entonces la decisión de mudarse a Los Ángeles, donde conoció a la actriz Katharine Towne, con la que se casó. El actor siguió participando en series con mayor o menor fortuna hasta que dio el salto al cine en 2002.

Ese mismo año se divorció de Towne y apareció en la película ´La desaparición de Embry´ junto a Katie Holmes, antes de obtener el papel protagonista en la adaptación nominada a un Globo de Oro de la novela de Charles Dickens ´La leyenda de Nicholas Nickelby´, donde compartió pantalla con Anne Hathaway y Jamie Bell. Un año después, interpretó al sanguinario Bosie en el film de Anthony Minghela ´Cold Mountain´, con Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger.

Inesperadamente, Hunnam regresó en 2005 a Reino Unido para protagonizar ´Hooligans´, una violenta película en la que interpretaba al líder de una banda que invita a un universitario estadounidense (Elijah Wood) a unirse al grupo.

Después, intervino en ´Hijos de los hombres´ (2006) como Patric, el inestable miembro de una banda de ecologistas radicales, pero fue en 2008 cuando obtuvo el papel más importante de su carrera como el duro Jax Teller, el motero que lucha por llevar una vida familiar mientras se enfrenta a la violencia y el caos provocada por los negocios de su banda en la serie ´Sons of Anarchy´, que ya va por su quinta temporada y en la que actuó junto a Ron Perlman.

Gracias a su creciente popularidad, Hunnam intervino en el thriller ´The Ledge´ (2011) junto a Liv Tyler, Patrick Wilson y Terrence Howard, y en ´Deadfall´ (2012), un thriller en el que interpretó al hermano de Eric Bana. Además, entre proyecto y proyecto, el británico ha tenido tiempo para escribir su primer guión, que bajo el título ´Vlad´ narra la historia del joven y sanguinario príncipe que terminaría siendo conocido como Drácula. La historia ha sido adquirida por Summit Entertainment y la productora Plan B, de Brad Pitt, para llevarla al cine.

Ahora, Charlie Hunnam estrena en España su primera gran superproducción, ´Pacific Rim, una película de proporciones gigantescas dirigida por el maestro del cine fantástico Guillermo Del Toro y en la que vuelve a coincidir con Ron Perlman. Completando el reparto están Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day y Cliffton Collins.

El film bebe de clásicos como ´Mazinger Z´ y ´Godzilla´ para contar cómo en el futuro unas monstruosas criaturas denominadas Kaiju surgen del mar para devastar ciudades enteras, causando la muerte de millones de personas. Entonces, los gobiernos del mundo crean un programa especial para fabricar Jaegers, unos enormes robots tripulados por dos pilotos humanos cuyas mentes se unen a la de la máquina. Al borde de la derrota, un ex-piloto acabado (Hunnam) y una joven aprendiz deberán unir fuerzas para manejar un legendario pero antiguo Jaeger y acabar con la amenaza Kaiju.

Los estrenos de la semana

Grandes dosis de acción y ciencia ficción se combinan en los cines con la llegada de 'Pacific Rim' y la secuela de 'RED', que estarán acompañadas por el último "biopic" del pintor 'Renoir' y 'Kanimambo', un documental de producción española grabado en Mozambique, entre otras.

'RED 2

El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido.

El estadounidense Dean Parisot dirige esta secuela, tras el éxito cosechado por su predecesora en taquilla, que vuelve a reunir a Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich y Helen Mirren, junto a nuevas incorporaciones como Anthony Hopkins o Catherine Zeta-Jones, entre otros.

'Renoir

Los dos últimos años de la vida del pintor, interpretado por Michel Bouquet, son recogidos por el director francés Gilles Bourdos en una película que presenta el ocaso y "renacer" de Renoir gracias al descubrimiento de su última modelo, que irradiará de luz el término de su vida.

A pesar de la oposición de su padre, Jean Renoir (Vincent Rottiers) se enamorará de la joven y empezará a desarrollarse el gran cineasta.

'Sobre el cielo rosa

La japonesa 'About the Pink Sky' ('Sobre el cielo rosa') narra la vida de una adolescente cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si ofrecen buenas o malas noticias, hasta que un día la joven se encuentra una cartera y se queda con una importante suma de dinero para ayudar a un conocido a salvar su negocio.

Con el tiempo, devolverá la cartera a su dueño y este le obligará a crear un periódico solo de buenas noticias, que llenen de felicidad a un amigo suyo convaleciente en el hospital.

Tres historias en una en 'Kanimambo

La única producción española de la semana llega en forma de documental en el que se narra el desarrollo integral de un programa de red sanitaria en Erati (Mozambique).

Se presentan tres historias inspiradas en personajes y espacios reales, que son, en realidad, una sola: la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida.

En este documental han participado tres ONG españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique.