La afluencia al cine en el primer día de la Fiesta del Cine casi se quintuplicó -aumentó un 366%- con respecto al lunes de la semana pasada, con más de 436.000 entradas vendidas, según datos facilitados este martes por la consultora Rentrak.

La cifra supone además un crecimiento del 20% con respecto al primer día de la pasada edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre pasado, a iniciativa de exhibidores (FECE), distribuidores (FEDICINE), productores (FAPAE) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

La convocatoria actual continúa hasta el miércoles y permite adquirir entradas a 2,90 euros con el objetivo de fomentar la asistencia al cine en tiempos de crisis y caída de la recaudación (el año pasado en concreto, un 16% menos).

"Ocho apellidos vascos", "Capitán América", "Gran Hotel Budapest", "Guillaume y los chicos a la mesa", "Peaboy & Sherman", "Kamikaze", "300", "Dallas Buyers Club", "Dos francos, 40 pesetas" o "Non Stop" son algunas de las películas en cartelera.

Más de dos millones de personas se han acreditado para participar en esta Fiesta del Cine, una iniciativa que desde este año tendrá carácter semestral, y a la que se han unido 350 cines que suman 3.038 pantallas, más del 95% de la cuota de mercado.