Leonardo DiCaprio no le da descanso a su apretada agenda y continúa llenándose los bolsillos de nuevos proyectos. El actor será el reclamo estrella de The Revenant, la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 Gramos).

La cinta ha pasado por un largo proceso desde que se anunció su existencia. En un principio los cineastas Park Chan Wook (Old Boy) y John Hillcoat (The Road) eran los candidatos para ponerse al mando, mientras que Samuel L. Jackson y Christian Bale sonaban con fuerza para ocupar un lugar delante de las cámaras.

Finalmente, Iñárritu y DiCaprio son la pareja elegida para llevar a a buen puerto un filme que comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado el presidente y director ejecutivo de New Regency, quien también ha mostrado su intención de tener el largometraje preparado para finales de 2015.

The Revenant relata la historia de Hugh Glass, un explorador del siglo XIX que es atacado por un oso mientras busca oro con dos compañeros. En lugar de ayudarle, sus acompañantes deciden robar sus pertenencias y dejarle abandonado en las montañas.

Fuera de todo pronóstico Glass se recupera de sus herids y decide idear un complicado plan para vengarse de los que le negaron ayuda. Con guion de Mark L. Smith y el propio Iñárritu, la cinta se basa en una historia real que fue recogida por el escritor Michael Punke en su libro The Revenant: Una novela de venganza.