Marc Preston Webb (Bloomington, Indiana, EE UU,1974) repite con el hombre araña tras "The Amazing Spider-Man"(2012) y dirigirá el final de la trilogía, cuyo estreno está previsto para 2016.

-¿Qué debe saber la gente respecto a "The Amazing Spider- Man 2"?

-Spider-Man [Andrew Garfield] tendrá que hacer frente a la mayor batalla de su vida. Comenzamos la película con un Spider-Man al que le encanta ser Spider-Man: tiene confianza en sí mismo, se lo está pasando en grande y es la mayor amenaza para la delincuencia que ha conocido el mundo. Dispone de sus telarañas, de una agilidad extraordinaria y de un agudo sentido del humor. Pero pronto Peter [Parker] se enfrentará a un enemigo más poderoso de lo que pueda imaginar. En un trágico golpe del destino, Max Dillon se transforma del fan número uno de Spider-Man a su peor pesadilla.

-¿Cuál es la amenaza de Spider- Man en esta película?

-A Peter Parker le encanta ser Spider-Man. No lo cambiaría por nada. Siempre ha lidiado con el reto de ser un héroe sin dejar que esta condición controle su vida. ¿Es posible ser Spider-Man, frenar a los delincuentes y llevar una vida normal, tener novia y hacer vida familiar? Esta vez, ese conflicto tiene mayor magnitud y peligrosidad.

-¿Cuál es la principal novedad?

-El peor, el más peligroso, el mayor villano al que Spider-Man jamás se haya enfrentado: Electro. A estas alturas a Spider-Man se le da muy bien ser Spider-Man y quería un contrincante digno de sus habilidades. La naturaleza cobra vida con Electro. Es capaz de controlar la electricidad en la ciudad, se fusiona con ella sembrando el pánico en Nueva York. La electricidad se desprende de sus manos en rayos que achicharran al instante lo que se interponga en su camino. Cuanta más potencia, más frágil es la ciudad. Él es luz. Es oscuridad.

-Cuéntenos más de Electro.

-Max Dillon [Jamie Foxx] representa el lado oscuro de la admiración. Al ser un marginado excluido, la furia de Electro se ha ido acumulando tras años de sufrir rechazos y soledad y se transforma en el terror personificado. Su adoración hacia Spider-Man se convierte en una obsesión. Recuerda un poco a Rupert Pupkin [protagonista, encarnado por Robert De Niro, de la película de 1983 "El rey de la comedia", de Martin Scorsese].Tras esa dulce fachada se esconde una demencia psicótica. Esa psicosis alimentará lo que se convertirá en un profundo y permanente odio hacia Spider-Man.

-Parece que muchos de los enemigos de Spider-Man son de OsCorp.

-Así es, y no es casualidad. Max y Gwen trabajan en OsCorp,y Harry Osborn vuelve para decidir cómo gestionar la responsabilidad de ser presumiblemente el heredero de OsCorp. Todo ello hace que Peter se introduzca en uno de los mayores misterios de OsCorp, y eventualmente librará la mayor batalla de su vida.

-¿Cómo encaja Harry Osborn, interpretado por Dane DeHaan?

-Harry fue uno de los amigos de la infancia de Peter, pero perdieron el contacto. Ahora vuelve y se prepara para tomar las riendas de OsCorp. Peter y Harry comienzan a destapar los misterios de OsCorp, la empresa construida por el padre de Harry, y ahora éste deberá decidir cómo vivir con el peligroso legado de su padre que parece ser un lugar que alberga todos los villanos.

-¿Qué pasa con Peter y Gwen?

-Peter y Gwen [Emma Stone] se quieren, pero ambos tendrán que tomar sus decisiones y encontrar su propio camino. Gwen es una chica brillante y merecidamente le llegan ofertas que podrían afectar toda su vida. Tendrán que decidir exactamente qué papel juegan en la vida del otro.

- Se lo habrá pasado genial haciendo la película.

-Sin duda. Todos lo disfrutamos. Nos lo pasamos en grande rodando esta película en exteriores en Nueva York. Es la primera película de Spider-Man rodada enteramente en Nueva York. Ampliamos el alcance de la película rodando en exteriores y eso se siente en la pantalla. Todos recordamos cuando teníamos unos diez años y nos enamoramos de Spider-Man... éramos críos. Esa sensación de asombro, maravilla, y emoción era muy real. Son parte del origen de Spider-Man y por eso resulta tan atractivo.