El cine de terror es fuente inagotable de mortales artilugios. Cualquier objeto es bueno para deshacerse del monstruo, psicópata o malote de turno. Pero cuchillos, machetes, pistolas y escopetas aparte, el séptimo arte más truculento nos deja algunas armas memorables que han pasado a la historia tanto por su ingeniosidad como por su contundencia. Guantes con cuchillas, estacas mecánicas, sujetadores con metralletas?

La estaca motorizada y la 'falo-pistola'

Robert Rodríguez es un maestro en el arte de idear las armas más extrañas y efectivas que quepa imaginar, como va a quedar demostrado en este reportaje. En 'Abierto hasta el amanecer', esa desconcertante mezcla de cine de acción y de vampiros, introdujo la estaca motorizada, que ya habría querido para sí el mismísimo Van Helsing, y una curiosa pistola que desenfunda 'Sex Machine' (genial Tom Savini) en sus partes nobles.

La 'pierna-ametralladora' de Planet Terror

Y seguimos con el cineasta tejano. En 'Planet Terror', a la sexy 'stripper' Cherry Darling (Rose McGowan) le arrancan una pierna y que mejor que sustituirla por una ametralladora en lugar de por una incómoda e inútil prótesis. La joven se convierte así en una mortífera 'mata-zombis' con solo levantar su pierna derecha, lanzando ráfagas de balas a diestro y siniestro.

La cortacésped de 'Braindead'

Años antes de inundar las salas de orcos, hobbits y otros habitantes del mundo Tolkiano, Peter Jackson nos sumergió en una orgía de sangre y vísceras. 'Braindead', una de las perlas 'gore' del cineasta neocelandés, es una película de culto para los aficionados al género que entre sus muchas escenas para recordar destaca la de la cortadora de césped, no apta -avisados estáis- para todos los públicos.

La 'mano-motosierra' de 'Evil dead'

El carismático Ash (Bruce Campbell) las pasa canutas en la saga 'Posesión Infernal'. Pero el incansable cazador de demonios tiene un arma infalible que se ajusta a su muñón como un guante. Aunque fue en la segunda parte ('Terroríficamente muertos') cuando se corta la mano poseída y la sustituye por una motosierra, fue en la tercera entrega de la trilogía ('El ejército de las tinieblas') cuando mejor uso le dio. Y es que con un arma así en el Medievo, es imposible no salir triunfante de mil y una batallas.

La pistola de huesos 'Existenz'

En una escena que retuerce los estómagos, Ted Pikul (Jude Law) construye una pistola con los huesos y cartílagos de un extraño pescado. La oscura mente de David Cronenberg nos brinda esta inverosímil y eficaz arma que dispara dientes en lugar de balas y que es ideal para burlar cualquier dispositivo de seguridad. Lo mejor de este bizarro film del cineasta canadiense.

El 'sujetador-ametralladora' de 'Machete kills'

Y volvemos con Robert Rodríguez. En 'Machete kills', Sofía Vergara es la 'madame' de un burdel que viste de cuero y porta una mortal ametralladora impaciente en su pecho. Pese al indudable atractivo que supone ver a la colombiana disparando con la parte más generosa de su anatomía, esta secuela de 'Machete' ha sido un fracaso comercial en EEUU y en España no ha llegado a estrenarse en salas comerciales.

Las garras de Freddy Krueger

Freddy Krueger es el psicópata más querido por los amantes del cine de terror ochentero. El carácter sardónico que le imprimió el actor Robert Englund y su guante de afiladas cuchillas convirtieron a este malvado discípulo de Morfeo en un icono del genero. Inolvidable y aterradora -en su día al menos lo fue para muchos adolescentes- la escena del baño de Nancy.