El director J.J. Abrams ha desvelado en un video desde el set de rodaje de Star Wars VII el Ala-X (X-Wing), una de las naves de las trilogía original que pilotaba Luke Skywalker.

J.J. Abrams ha sacado a la luz esta nueva nave con el fin de promocionar una campaña de UNICEF llamada Force for Change, es decir Fuerza para el Cambio, una iniciativa solidaria para crear soluciones sostenibles a problemas críticos a los que se enfrentan muchos niños del tercer mundo como acceso a la educación, a la sanidad o al agua.

Con sus donativos, los fans tienen la posibilidad de ganar varios premios, el más jugoso de todos: aparecer como extra en el séptimo episodio de Star Wars.

El concurso, que termina el 25 de julio, también ofrece a otro ganador, la oportunidad de ir al preestreno de la película con su grupo de amigos.

Este es el segundo video que lanza J.J. Abrams para promocionar este proyecto solidario que se ha convertido en todo en éxito y ha logrado recaudar más de un millón de dólares desde que se lanzó.

Star Wars VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015. Cuenta con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).Tras el séptimo episodio, llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.

Para estas películas independientes, que estarán centradas en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle). Disney también anunció hace unos días el que será el director del Episodio VII, Rian Johnson (Looper).

Además de Harrison Ford y Mark Hamill, como Han Solo y Luke Skywalker, regresarán Carrie Fisher (la Princesa Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

Viejos conocidos y también caras nuevas como Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, John Boyega y las ya mencionadas Lupita Nyongo y Gwendoline Christie.