Tom Hiddleston, el actor que dio vida a Loki en Los Vengadores, no tuvo más que grandes palabras para el director Joss Whedon tras leer el guión de la cinta por primera vez. ¿Qué le dijo? Reproducimos la carta íntegra a continuación:

"Joss,

Estoy tan emocionado que casi no puedo hablar.

La primera vez que leí el guión, lo agarré como Charlie a su ticket dorado para ir a la Fabrica de Chocolate. No sabía por dónde empezar. Como un actor clásico, busqué todo lo que apareciese sobre Loki en cada página, pasándolas para delante y detrás sin un orden particular como si sus frases se fueran a quedar en mi mente como un gran titular de periódicos: 'Amenaza real', 'Campo de obediencia', 'Descontento, nada es suficiente', 'Su sonrisa no es más que un vistazo a su esqueleto', 'Dioses a mí...'.

Gracias por escribirme mi propio Hans Gruber (villano de La jungla de cristal). Pero un Hans Gruber con superpoderes mágicos, siendo una 'amenaza real' que guarda un gran saco de dolor. Es grande, épico y majestuoso, al igual que poético, lírico, y malvado, y rico, y formidable, y podría ser el papel más glorioso y divertido que haya hecho nunca. Es tan jugoso...

Me encanta como continuamente pones a Loki en algún tipo de pedestal de magnificencia real, para luego no parar de humillarle. Es maltratado, golpeado, bombardeado, abofeteado y derribado, y cada vez que se vuelve a levantar sonriendo no pierde su elocuencia, estilo, saber y su sensación propia de grandeza, y nunca niegas que sea alguien realmente inteligente. Le encanta hacer una gran entrada, dar un gran discurso, ser un espectáculo. Puede que no sea muy imparcial, pero creo que me has escrito el mejor papel.

Pero bueno, la verdad es que te escribo esto como un choque de manos transatlántico, algo que normalmente no haría un actor tradicional británico. Es épico."

La carta ha sido publicada desde el Business Insider, extraída de la biografía del director Joss Whedon, a la venta a partir de agosto. A continuación, mostramos la respuesta de Whedon al actor británico:

"Tom, este es uno de esos emails que siempre conservaré. Muchísimas gracias. Está mucho mejor articulado (y quizá es hasta más largo) que el guión en sí. No podría estar más contento con tu reacción, pero ya te aviso que aún sigo trabajando con él... Muchas gracias de nuevo, me alegro de que te haya gustado. La absurda diversión llegará.

Te deseo lo mejor (y te devuelvo ese choque de manos), Joss."

Una nueva entrega

El mencionado Joss Whedon es, de nuevo, el encargado de dirigir la secuela de esta gran saga.Los Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines en mayo de 2015, en esta ocasión sin Loki, y pondrá punto y final a la Fase 2 de Marvel.

Su primera parte, Los Vengadores, recaudó en las taquillas de todo el mundo 1.518 millones de dólares, siendo la tercera película más taquillera de la historia.

Esta fase 2 también incluye la próxima Guardianes de la galaxia, cuyo estreno será el 14 de agosto. La fase 3 comenzará con Ant-Man en julio de 2015.