Tom Hanks se volverá a meter en la piel de Robert Langdon bajo las órdenes de Ron Howard en abril de 2015, fecha en la que el director tiene previsto rodar en Italia Inferno, la adaptación de la obra del escritor estadounidense Dan Brown.

Según informa Collider y después de varios rumores, parece que Inferno, la adaptación a la gran pantalla de la sexta novela de Dan Brown, verá la luz. Tom Hanks encarnará por tercera vez al detective Robert Langdon, protagonista de otras novelas también adaptadas a la gran pantalla como Ángeles y demonios o El código Da Vinci.

Sony Pictures, productora de Inferno, había fijado el estreno para el 18 de diciembre de 2015, mismo mes en el que la séptima entrega de Star Wars verá la luz.

Es probable que la productora haya decidido posponer el estreno a 2016 ya que comenzará a rodarse en abril de 2015 en Italia, una cinta cuyo guión firma David Koepp, responsable del guión de Ángeles y demonios.

En Inferno, el profesor Robert Langdon vuelve a la acción para seguir una serie de pistas relativas al poeta italiano del siglo XIV Dante Alighieri en Florencia, Venecia y Estambul, en una carrera por salvar al mundo de una plaga letal.

La adaptación de las dos anteriores obras de Brown, El código Da Vinci y Ángeles y demonios, recaudaron 1.240 millones de dólares en la taquilla mundial.