Nadie en Cehegín quiso perderse el estreno de la película Ambel, que ha conseguido cautivar a todo un municipio. La ópera prima cinematográfica del ceheginero, José María López Oñate, se convertía en una realidad el pasado viernes por la noche.

Tras dos años de proyecto, la Sala Camelot acogía a más de 1.500 personas, para disfrutar del preestreno de la película que recrea la vida de Martín de Ambel, personaje nacido en Cehegín en 1592. En 1623 mató en un duelo a Alonso de Góngora, alférez mayor de la villa, refugiándose en sagrado en la ermita de la Concepción durante más de tres décadas.

Dentro del mundo de la política, no quisieron faltar a la cita, el alcalde de Cehegín, José Soria, acompañado de todos los ediles del consistorio y la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones. También estuvieron presentes el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González, que estuvo acompañado de varios miembros de la ejecutiva y de la Diputada Nacional, María González.

Dentro del mundo de la cultura, cruzaron la alfombra roja, ubicada entre la plaza del Alpargatero y la Sala de cine, el matador de toros Pepín Liria; el artista Nicolás de Maya, autor del cartel de la película; y la actriz Terele Pávez que acudió con parte del equipo de Las aventuras de Moriana, además de multitud de compañeros de profesión, todo el equipo de rodaje y una amplia representación de la vida social, política y cultural de la Comarca del Noroeste y la Región de Murcia. Junto a ellos, numerosos vecinos que han colaborado en la producción o en el rodaje de la película abarrotaron las butacas del antiguo cine Chaver para visionar la obra, ambientada en el siglo XVII.

Al comienzo de la gala, el alcalde, José Soria, aseguró que los verdaderos protagonistas de la película son «Cehegín, Martín de Ambel y José María López Oñate», reconociendo el arduo proyecto desarrollado por este equipo y todos sus colaboradores, que han trabajado con un bajo presupuesto.

El director destacó la labor de promoción que esta película ha supuesto para Cehegín y cómo este proyecto ha unido y entusiasmado a todos los vecinos.

La Sala Camelot acogerá más proyecciones durante el fin de semana.