Además de su prominente mentón, Ben Affleck comparte otros rasgos en común con su personaje, Batman. El actor que encarna a Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice confiesa que la ira que guarda en su interior es comparable a la que llevó al millonario a convertirse en el caballero oscuro.

"Creo que es algo históricamente necesario, para continuar con la tradición de estas películas", señala el actor en una entrevista con The Sunday Times en la que revela que en su caso "la irá está tan profundamente enterrada y contenida que cuando sale fuera, estalla en fuertes ráfagas".

"Intento ser respetuoso, amable, llevarlo bien... aguanto, aguanto... y entonces es cuando aparece, no es algo que controle. No me vuelvo loco y tengo un ataque de rabia en plan Lobezno, pero si pasa...", confiesa el actor que está inmerso en el rodaje de la superproducción dirigida por Zack Snyder.

"Es un rasgo destacado de mi personalidad, y por cierto... creo que es un defecto de carácter. Debería sentarme, calmarme y decir: 'Escucha, sólo quiero que te enteres de que lo que ha pasado no ha estado bien' en lugar de irlo acumulando, y acumulando, y acumulando diciendo 'no es un gran problema' hasta que al final acaba estallando", confiesa el actor de 42 años.

Al Batman enfadado de Ben Affleck, le veremos comparatir planos con Henry Cavill que repite su papel como Superman que ya encarnó en El hombre de acero, y a Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman.

En Batman v Superman: Dawn of Justice también estarán con Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero y caras nuevas como Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

La cinta también contará con otros rostros conocidos como Scoot McNairy, Callan Mulvey o Tao Okamoto. El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel).

Tras varios retrasos y cambios de fecha la película verá la luz en los cines estadounidenses el 25 de marzo de 2016. A Batman v Superman le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics.

En total serán 10 películas sobre los superhéroes de DC Comics las que prepara Warner para intentar crear así un entramado similar al de los personajes de Marvel y sus Vengadores.