Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo han elegido la ciudad de Marbella para dar un nuevo paso en su iniciativa "#MovieReplay, rehacer escenas de clásicos del cine en un tiempo récord y distribuirlas por las redes sociales.

Estas dos actrices pusieron en marcha esta idea a finales de junio para reivindicar la profesión de actor en estos tiempos de transición que vive la profesión y el cine español en general.

Sus primeras piezas fueron secuencias de "Thelma y Louise", de Ridley Scott; "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, y "La importancia de llamarse Ernesto", dirigida por Oliver Parker.

Esta tarde rodarán en la urbanización Las Chapas de Marbella una secuencia de acción y coreografías de "Kill Bill", el clásico de culto del director Quentin Tarantino, dirigida esta vez por los jóvenes realizadores Rafa Ruiz y Nico Aguado.

Ballmann define estos trabajos como una "redignificación" de películas en las que se da la oportunidad a nuevos talentos del cine, al tiempo que permite a las actrices "experimentar" con diferentes estilos.

"Se trata de una iniciativa viral, sin ánimo de lucro", explica la actriz, que además se distribuye por las redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter, y que ruedan en el idioma original de la película.

Gamallo añade que "#MovieReplay" les permite además ampliar los contactos en la industria del cine, gracias a lo cual ya han conseguido numerosos trabajos, pero, sobre todo, estrechan la amistad como actrices, "porque se suele creer que hay mucha rivalidad, cuando hay un proyecto en común y se hace más desde la unión que desde la separación", comenta.

Las dos actrices muestran su satisfacción por los resultados de sus tres primeras producciones y revelan que cada vez hay más actores, productores y directores interesados en participar en la iniciativa.