Se acerca la época navideña, un tiempo en que el cine familiar ocupa buena parte de la cartelera de las salas. Las películas destinadas a los más pequeños de la casa son las más populares en estas fechas y los cines se pueblan de familias deseosas de compartir un rato divertida de forma conjunta.

Pero en estas películas -como en todas- siempre están presentes los 'gazapos', que nos recuerdan que productores, director y actores no son siempre perfectos. A continuación, vamos a repasar algunos de los 'gazapos' presentes en este subgénero cinematográfico que es el cine familiar.

´Los increíbles´

La película de animación de Pixar, una de las más exitosas de los últimos años, contiene una serie de errores que no son fáciles de captar en un primer vistazo, pero que se descubren con una segunda mirada. Y es que los creadores que están detrás de los ´superhéroes´ también pueden tener un mal día en la oficina. Relojes que aparecen y desaparecen, prendas de ropa que cambian sin previo aviso...

´Karate Kid´

Ahora es una película que para muchos ha caído en el olvido, pero la saga ´Karate Kid´ se convirtió en una de las más populares en los años 80 gracias a la historia de Daniel, al que interpretaba Ralph Macchio, y su mentor en las artes marciales, al que daba vida Noriyuki ´Pat´ Morita. Algunos de estos ´gazapos´ están presentes en el combate final de la primera entrega.

´Rompe Ralph´

Esta cinta de Disney también se ha convertido en una de las referencias del cine familiar de los últimos años. Disney ha apostado por un tipo de películas en la que el protagonista principal es distinto al de décadas anteriores, como corresponde a los cambios en la sociedad de Estados Unidos. Aquí va una recopilación de algunos de esos errores.

´Toy Story´

Otro de los clásicos de Disney en los que se pueden apreciar algunas incorrecciones es ´Toy Story´, de John Lasseter. Las divertidas peripecias de Buzz Lightyear y el vaquero Buddy forman parte de las reposiciones tradicionales de Navidad. Tampoco los héroes de las películas de dibujos animados se salvan de meter la pata.

´Forrest Gump´

La película de Robert Zemeckis, de la que se cumplen ahora 20 años, es otra película que, sin ser denominada como cine familiar, sí ha logrado reunir a muchas familias ante los televisores por su evolución generacional. Uno de los momentos ´imperdonables´ es conocer como el barco de Tom Hanks se gira sobre sí mismo y da la vuelta sin que nadie lleve el timón (minuto 1.35)

´De pelo en pecho´

Cinta protagonizada por Michael J. Fox en sus años de máxima popularidad, los años 80, ´De pelo en pecho´ recoge una divertida escena en la que un doble aparece con la bragueta de su pantalón bajada. Como se percata de ello, intenta reaccionar, pero ya es demasiado tarde.

´Gladiator´

En la aclamada película de Ridley Scott, durante uno de los combates de Máximo, el personaje al que da vida Russell Crowe, una de las heridas que el general romano produce a un gladiador rival aparece y desaparece de forma misteriosa...

´Titanic´

La película de James Cameron, la producción más cara en su momento y la que más Oscars atesora, con 14 estatuillas, reúne algunos errores que, sin ser escandalosos, tienen que ver sobre todo con los extras que están alrededor de Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.

'Star Wars'

Se trata de uno de los gazapos ´preferidos´ por los seguidores de la saga galáctica. En la primera película, cuando un grupo de soldados imperiales persigue a la princesa Leia, uno de ellos se golpea con el techo de una puerta.

´Piratas del Caribe´

Las películas protagonizadas por Johnny Depp son otros de los clásicos de Navidad. Y tampoco se libran de los errores.