Los Simpson cumplen 25 años. Un cuarto de siglo durante el que la familia amarilla ha homenajeado a decenas de películas en sus más de 600 capítulos. Para el recuerdo quedan esas escenas que recordaban momentos de Psicosis, Flash Gordon o El Planeta de los Simios pero, ¿cuáles son los mejores?

Desde Telegraph han querido hacer una lista con aquellos diez episodios que, de una manera genial, parodiaban a algunos de los mayores éxitos cinematográficos de la historia:

El sustituto de Lisa

Un homenaje a El graduado en el que Lisa descubre en Bergstrom, un profesor sustituto, todo lo que su padre no es (culto, listo, etc.). Finalmente, cuando este abandona la ciudad, Homer demuestra todo su cariño consolando a su hija.

Bart de oscuridad

En este episodio, Bart observa su vecindario con telescopio, tras haberse lesionado la pierna. Al más puro estilo de La ventana indiscreta, acaba descubriendo que Ned Flanders ha cometido un terrible asesinato, ¿o no?

Bart en su particular 'ventana indiscreta'.

El cabo de miedo

El actor secundario Bob es el villano en esta versión de la cinta de Martin Scorsese. De nuevo, el pobre Bart es amenazado y la familia tiene que huir de la ciudad. Bob termina cantando un musical entero y Homer no entiende muy bien qué conlleva el programa de protección de testigos (famosa la escena de 'Hola señor Thompson').

El secundario Bob como gran vilano.

Bart, el asesino

Bart se convierte en un barman de la mafia de Springfield. El director Skinner no le deja en paz en su colegio y, misteriosamente, desaparece. A partir de aquí, Bart será el principal sospechoso de un asesinato que no cometió, en un homenaje a El padrino y otras películas mafiosas como Scarface.

22 cortometrajes sobre Springfield

Un capitulo que cuenta diversas historietas individuales de personajes secundarios de la serie, que homenajean escenas de Pulp Fiction, la gran obra de Quentin Tarantino: "Parece que la araña ha cazado un par de moscas".

La casa-arbol del terror XXIV

El episodio de Halloween de 2013 contiene una espectacular intro que encuentra su inspiración, especialmente, en obras de Guillermo del Toro como El laberinto del Fauno, Blade, o la superheorica e infernal Hellboy.

La intro de 'Los Simpson' por Guillermo del Toro.

Solo se muda dos veces

Homer se muda de ciudad, consigue un trabajo fantástico, y termina volviendo a Springfield dada la infelicidad de su familia, convirtiéndose, inesperadamente, en propietario de los Broncos de Denver. La gracia está en su nuevo jefe, un malvado digno de la organización Spectre de James Bond.

Ciudadano Burns

El señor Burns se mete de lleno en una historieta al estilo de Ciudadano Kane. El oso de peluche que el multimillonario tuvo de pequeño, ha terminado en las manos de Maggie Simpson, tras pasar, entre otras, por las del mismísimo Hitler. Burns hará lo que haga falta por recuperarlo.

Dos docenas y un galgo

El señor Burns vuelve a tomar el protagonismo cuando, igual que Cruella de Vil en 101 Dálmatas, decide que quiere hacerse un abrigo con la piel de los cachorros que ha tenido el Pequeño Ayudante, el galgo de los Simpson.

Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡oh! So

Aquí, Shary Bobbins, y no Mary Poppins, enseña que lo mejor para recoger una habitación desastrosa es meter todos los juguetes debajo de la cama. La niñera confiesa haber tenido un noviazgo con Willy, cuando todavía era ciega y no podía ver su 'belleza' y acaba harta, muy harta de los Simpson.

¡Adiós Shery Bobbins!