Se acercan los premios más esperados del cine español, los Goya, y para ir abriendo boca, el director de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez ha respondido a las preguntas de los lectores

El director andaluz, admirador de los 'thrillers' policiales, confiesa no sentirse abrumado por las buenas críticas que ha recibido su película: "Me hace muy feliz que la película le guste a la gente, es para lo que las hacemos para que se disfruten".

Alberto Rodríguez ve complicado el futuro del cine español a pesar de los profesionales que existen en la actualidad: "Falta voluntad política y conocimiento de causa", dice el realizador. "La cultura no puede ser perseguida ni maltratada".

El realizador sevillano sigue con la dulce resaca de los Premios Feroz en los que se ha alzado con el premio mejor drama del año y donde se reconoció su trabajo como mejor director y a Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.

El film opta a 17 nominaciones, de entre las que destacan "Mejor director", "mejor película", "mejor actor" (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez optan al premio), mejor actor y actriz secundario, etc.

No es de extrañar que ante semejante repertorio, ´La Isla mínima´ se sitúe junto con ´El Niño´ como una de las favoritas de estos premios Goya 2015.

Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías muy diferentes que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.