Más de treinta años después del estreno de la primera película de Los Cazafantasmas (1984) y tras conocer que el reparto del reboot de la saga estará protagonizado solo por mujeres, muchos de los seguidores de esta comedia se preguntan: ¿Qué fue de los auténticos Cazafantasmas?

Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson rondan los 65 años y durante estas tres décadas han hecho cine, televisión e incluso teatro. El otro cazafantasmas, Harold Ramis, falleció en 2014 tras una larga enfermedad.

Y lo cierto es que los viejos Ghostbusters han digerido de forma muy diferente que el elenco principal de la nueva película este compuesto íntegramente por mujeres: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon.

Mientras que Dan Aykroyd, protagonista y guionista del film primigenio, valoró de manera muy positiva la participación de cuatro mujeres en la nueva adaptación, Ernie Hudson expresó su disconformidad en Twitter publicando lo siguiente: "Sin comentarios". Más tarde, Hudson borró el tweet y aseguró en The Hollywood Reporter que el reparto era "fenomenal".

BILL MURRAY

El actor de Illinois ha participado en más de 50 películas desde su aparición en Los Cazafantasmas. También ha trabajado mucho en televisión aunque los títulos más reconocibles asociados a Murray tienen que ver con la gran pantalla.

En 2003 fue nominado al Oscar por Lost in Traslation. Aunque no recibió esa estatuilla sí que ganó el Globo de Oro de ese año al mejor actor de comedia o musical. Más recientemente, Murray ha aparecido en cintas muy sonadas y de calidad como El gran hotel Budapest (Wes Anderson) o St. Vicent (Theodore Melphi).

DAN AYKROYD

Actor, guionista, compositor y empresario, el actor canadiense ha diversificado al máximo su carrera creativa delante y detrás de las cámaras. Además, el creador de la historia de Los Cazafantasmas también ha fundado una empresa de bebida alcohólica llamada Crystal Head Vodka.

HAROLD RAMIS

El actor, guionista y director de Chicago falleció en el año 2014 con 69 años debido a una rara enfermedad que padecía desde hacía algo más de cuatro años. Como actor apenas apareció en diez títulos más desde el año 1984 y dirigió películas como Al diablo con el diablo o Año Uno.

ERNIE HUDSON

El cuarto -y más desconocido- miembro de Los Cazafantasmas ha aparecido recientemente en Mujeres Desesperadas, Psych, Bones o Como Conocí a vuestra madre. Sus apariciones en el cine han sido menos y en títulos de comedias como Miss Agente Especial.

SIGOURNEY WEAVER

Con algo más de 30 títulos a sus espaldas después de Los Cazafantasmas, el personaje femenino más relevante de la cinta de 1984 ha estado hasta tres veces nominada a los Oscar por las películas: Gorilas en la niebla, Working Girl y Aliens.

El año 2012 fue un año muy prolífico en su carrera ya que participó hasta en cinco cintas: Luces rojas, La cabaña en el bosque, La fría luz del día, Political animals y Vamps. Recientemente, la hemos podido ver en Exodus; Dioses y reyes y pronto volverá a la gran pantalla con fuerza de la mano de las continuaciones de la hipertaquillera Avatar (2017).