Ya se conocen los nombres de algunas de las personas encargadas de entregar los galardones de los premios Goya en la gala que tendrá lugar este sábado. La Academia del Cine ha anunciado que el model Jon Kortajanera, el actor y director Paco León y las actrices Clara Lago, Penélope Cruz, Loles León y Asunción Balaguer, serán, entre otros, algunos de los encargados de hacer entrega de los galardones a los premiados.

Además de estos, Terele Pávez, Carlos Areces, Hiba Abouk, Macarena García y José Luis Cuerda son otros de los profesionales del cine que se han conocido que participarán en la gala de los Goya entregando premios, y esta tarde, informa la Academia, se sabrá el resto.

El hecho de que Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, Premio Goya de honor de este año, puedan coincidir de nuevo en un escenario trae a la memoria la famosa noche de 2000, cuando el manchego se llevó su primer Oscar y fue precisamente la actriz de Alcobendas, de la mano de Banderas, quien se lo dio al ya famoso grito de: "Peeeeedroooo".

Un año antes, había sido Almodóvar quien le diera a Cruz su primer Goya por "La niña de tus ojos"; después conseguiría otros dos, en 2007, por "Volver" y en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona".La actriz, ausente de la alfombra roja española los últimos tres años (aunque dejó memoria de su deslumbrante vestido blanco de palabra de honor firmado por Versace), volverá al escenario de la fiesta del cine español para entregar "un gran premio", como cabe esperar, si bien no está confirmada la compañía de su esposo, el también actor Javier Bardem, que en años anteriores no ha faltado a la cita.

La actriz, que sigue residiendo en el extranjero, acaba de terminar de filmar en España la película "Ma ma" de Julio Medem, que produce y protagoniza junto a Luis Tosar y Asier Etxeandía, y pronto será la protagonista de "Zoolander 2", con Ben Stiller, de nuevo en Hollywood.