Harold Ramis era un genio de la comedia y lo fue como director, escritor y actor. Ahora, cuando se cumple un año de la muerte del eterno Cazafantasmas, repasamos sus mejores trabajos tanto delante como detrás de las cámaras. Fue el 24 de febrero del pasado año cuando el artista de Chicago murió a causa de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una rara enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos. Doce meses han pasado ya, pero el recuerdo de Ramis sigue muy presente.

El gran público recuerda a Ramis, fundamentalmente, por su papel en Los Cazafantasmas, una saga de la que hubo tres entregas y en la que un aguerrido grupo de científicos de Nueva York lucha para librar a la Gran Manzana de la presencia de una serie de alienígenas.

Sin embargo este activo creador participó en más de 150 títulos entre el cine y la televisión. Trabajos con los que Ramis ayudó en gran medida a definir la comedia moderna con sus guiones llenos de sarcasmo o dirigiendo películas como Atrapado en el tiempo

También se atrevió a dirigir a Robert de Niro y Billy Crystal en 'Una terapia peligrosa', una divertida comedia sobre los desvelos de un simpar jefe mafioso que necesita psicoanalizarse de la mano de un original psiquiatra.

En la lista de las 100 mejores comedias confeccionada por American Film Institute, el nombre de Harold Ramis aparece en cuatro títulos ya sea como escritor, director o actor en Los cazafantasmas (28), Atrapado en el tiempo (34), Desmadre a la americana (36) y El club de los chalados (71).