La historia del cine deja numerosas escenas míticas e imborrables en las retinas de los aficionados al séptimo arte. Normalmente, se trata de momentos memorables e impactantes. No obstante, echando un vistazo a los desnudos que nos han dejado algunas películas encontramos también escenas difíciles de olvidar.

Los desnudos en el cine son uno de los asuntos que más dan que hablar en los rodajes y posterior proyección de las películas. Muchas veces, se trata de algunas de las escenas más esperadas y que, en muchas ocasiones, más expectación generan. Los desnudos en el cine suelen atraer cientos de miradas por todos los mitos que los rodean. Sin embargo, en algunas ocasiones estas escenas con desnudos en el cine dejan mucho que desear y se convierten en objetos de mofa y crítica. En estas escenas, el espectador espera ver la perfecta anatomía de la mayoría de actores, acompañada de todos los mitos que rodean a estas escenas. Un hecho, que si no ocurre pasa a formar parte de listados como el que a continuación detallamos.

Kristen Stewart en 'On the road': la joven protagonist de 'Crepúsculo' dejó de lado su papel con los vampiros para rodar 'On the road'. Las escenas de sexo se repiten en la película y, con ellos, las imágenes en las que la actriz muestra su anatomía. No obstante, para muchos estas escenas dejaron mucho que desear.

Carey Mulligan en 'Shame': esta película está repleta de desnudos de sus protagonistas. Algunas de estas escenas dieron más que hablar que otras, como fue el caso de la de Mulligan en la ducha. La escena no deja mucho lugar a la imaginación, pero deja mucho que desear por su pobreza de atrezzo y estilismo.

Robert Pattinson en 'Cosmopolis': al igual que su compañera en 'Crepúsculo', Robert Pattinson muestra su anatomía en la gran pantalla en su papel 'Cosmopolis'. El cuerpo desnudo del joven actor había creado muchas expectativas entre sus seguidoras, que al ver el aspecto descuidado del mismo no dudaron en criticar las escenas en las que aparece desnudo.

Kristen Stewart (i) y Carey Mulligan (d), arriba. Debajo, Terry Bradshaw (i) y Robert Pattinson (d).

Terry Bradshaw en 'Novia por contrato': el veterano actor ofreció un gracioso desnudo mientras les daba de comer a sus peces. Bradshaw lucía su trasero sin pudor y con total naturalidad en esta escena de la película que compartió con Matthew MacConaughey y Sarah Jessica Parker.

Kathy Bates en 'Jugando en los campos del Señor': la oscarizada actriz por su interpretación en ´'Misery' ofreció diversos desnudos durante su papel en ´Jugando en los campos del Señor´. Bates mostró toda su anatomía en la selva y, todo sea dicho, no se trata de desnudos de portada de revista. Ya más entrada en años, no tuvo reparos en desnudarse en 'A proposito de Schmidt'.

Jessica Tandy en ´Freda y Camilla´: la actriz de 85 años no dudó en desnudarse para su papel en esta película. Obviamente, un desnudo a estas edades no tiene nada que ver con los destapes de actores con 20 o 30 años.

Julie Andrews en 'S.O.B.': la mítica Mary Poppins huye de su imagen infantil y aniñada para mostrar su busto en la gran pantalla. Bajo las órdenes de su marido, Blake Edwards, la actriz muestra sus pechos en una escena de la película ´S.O.B.´.

Kathy Bates (i) y Julie Andrews (d), arriba. Debajo, Patrick Dempsey (i) y los protagonistas de 'Space Cowboys' (d).

Donald Sutherland, Clint Eastwood, Tommy Lee Jones y James Garner en 'Space Cowboys': los cuatro actores protagonistas de esta película, cuatro astronautas que se embarcan al espacio, muestran toda su anatomía antes de viajar a órbita.

Patrick Dempsey en 'Some Girls': el guapo de ´Anatomía de Grey´ mostró toda su anatomía en ´Some Girls´. Una comedia que deja muy poco lugar a la imaginación del espectador y que ofrece diversos desnudos del, por entonces, joven intérprete.

Philip Seymour Hoffman en 'Antes que el diablo sepa que has muerto': la oronda anatomía del actor luce en esta película en una escena de sexo junto a su compañera Marisa Tomei. Las carnes del actor sobre la mujer no son de lo más agradable de ver.