Ya conocemos el aspecto y la psicología de los ocho protagonistas de The Hateful Eight, el nuevo Western de Quentin Tarantino. Una serie de imágenes revela la caracterización de estos variopintos personajes, que incluyen un sheriff, dos cazarrecompensas y un prisionero, entre otros.

Pocos días después de desvelar el aspecto que tendrán el Alcalde Marquis Warren (Samuel L. Jackson), Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) y John 'Ahorcado' Ruth (Kurt Russell), Entertainment Weekly muestra la caracterización del elenco protagonista de la cinta al completo.

Lo hace a través de unas imágenes en solitario de cada uno y una breve descripción que adelanta qué tipo de personajes se cruzarán en la nueva cinta de Tarantino.

Además de los ya mencionados Marquis Warren, Daisy Domergue y John Ruth, completan este grupo de personajes Joe Gage ( Michael Madsen), Oswaldo Mobray (Tim Roth), Chris Mannix (Walton Goggins), General Sanford Smithers (Bruce Dern) y Bob (Demian Bichir).

Así son 'los 8' de Tarantino:

JOHN RUTH - KURT RUSSELL

John es un hombre egoísta e incorregible. Este cazarecompensas viaja con su peligrosísimo botín, la criminal Daisy Domergue, a cuestas.

MAJOR MARQUIS WARREN - SAMUEL L. JACKSON

Warren fue en el pasado un oficial unionista, pero ahora vive en las montañas de Wyoming. El personaje de Samuel L. Jackson guarda su propia ración de secretos y todavía sabe como empuñar una pistola.

DAISY DOMERGUE - JENNIFER JASON LEIGH

Tan solo porque en estos momentos se encuentre esposada por un cazarecompensas no significa que haya dejado de ser una amenaza letal. Esta infame bandida no es precisamente 'blanda'.

JOE GAGE - MICHAEL MADSEN

Un cowboy absoluto, en el sentido clásico de la palabra, con un pañuelo tan sucio como su sonrisa. Gage es uno de los cuatro extraños que están refugiados en el establecimiento de Minnie cuando llegan los otros.

OSWALDO MOBRAY - TIM ROTH

Por su nombre ya adivinamos que el personaje no es americano. Este británico muy bien avenido quiere ser el nuevo verdugo de Red Rock.

CHRIS MANNIX - WALTON GOGGINS

Un sureño que emigra al oeste. Mannix se presenta como el sheriff, pero cualquiera en un Western debe saber que no se puede confiar en un hombre con un sombrero negro.

GENERAL SANFORD SMITHERS - BRUCE DERN

Este ex general confederado es el más lacónico del grupo. Smithers está contento con mantenerse en paz, hasta que vea obligado a defender lo suyo.

BOB - DEMIAN BICHIR

Envuelto en un abrigo gigante de piel y por una barba, Bob "el mexicano" ha adoptado el papel de Minnie como posadero mientras ella está fuera visitando a unos parientes.

UN VARIOPINTO GRUPO DE VIAJEROS

The Hateful Eight está ambientada unos años después de la Guerra Civil Norteamericana en Wyoming. Allí una caravana repleta de variopintos personajes se verá obligada a desviarse a causa de un temporal de nieve y viento.

Los viajeros, entre ellos dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, deberán esperar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada.

Un proyecto complicado

The Hateful Eight le ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino (Django Desencadenado, Kill Bill). Todo comenzó en enero del año pasado, cuando el libreto de la cinta se filtró en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Ángeles.

El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Los Ángeles, contó entre otros con la presencia de algunos de los actores que ahora encarnarán a los protagonistas: Samuel L. Jackson (Django Desencadenado), el propio Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill Bill) o Tim Roth (Reservoir Dogs).

Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de The Hateful Eight y que algún día podría retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con, que se celebró el pasado verano en San Diego, donde Tarantino confirmó que seguía adelante con The Hateful Eight, aunque con muchas partes del guión reescritas.