Las próximas entregas de la trilogía Cincuenta Sombras ya tienen fecha de estreno en España. 'Cincuenta Sombras más Oscuras' y 'Cincuenta Sombras Liberadas' se estrenarán en los cines españoles el 10 de febrero de 2017 y el 9 de febrero de 2018, respectivamente, según ha anunciado Universal Pictures en un comunicado.

A falta de confirmación oficial, todo indica que las nuevas entregas de la saga volverán a contar con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas. Ellos son los encargados de dar vida al multimillonario y seductor Christian Grey y a la joven y enamoradiza Anastasia Steele.

De momento se desconoce cuándo comenzará el rodaje de 50 sombras más oscuras, pero algunos rumores apuntan a que debería empezar a comienzos de 2016, para poder llegar a la fecha de estreno prevista.

Será Niall Leonard, el marido de la autora, quien se encargará del libreto de la segunda entrega de la saga. Parece que E.L. James consigue uno de sus objetivos, tener más control sobre la franquicia cinematográfica.

En cuanto al director, Universal se tendrá que poner manos a la obra para encontrar el sustituto de Sam Taylor-Johnson. La directora confirmó hace ya meses que no continuaría al frente de las secuelas.

En cuanto a los actores que completan el reparto, Rita Ora regresará en su papel de hermana de Christian Grey. También se rumorea que Cara Delevigne podría dar vida a Leila, la ex-pareja del multimillonario.

Uno de los taquillazos

'Cincuenta Sombras de Grey' consiguió la mejor apertura del año en su estreno el pasado 13 de febrero. Con sus más de 19.7 millones de euros, es la película más taquillera en nuestro país de lo que llevamos de 2015 y ha sido vista ya por más de 3.1 millones de espectadores. Se trata de la mayor película de Universal Pictures en España, solo superada por 'Ocho Apellidos Vascos'.

'Cincuenta Sombras de Grey' continúa en la cartelera española y es uno de los títulos de los que se podrá disfrutar durante la Fiesta del Cine que se celebra desde este lunes hasta el jueves 14 de mayo.