Detrás de cada película siempre hay una historia y, en algunos casos, algo más. Las exigencias de la industria, la personalidad autoritaria de algunos directores o la actitud díscola de los intérpretes hicieron saltar chispas detrás de las cámaras en muchas ocasiones.

Personalidades como las de Stanley Kubrick o Lars Von Trier chocaron con las de Kirk Douglas o Björk, entre otros casos.

Una guerra de egos casi inevitable en el mundo del cine, pero que en algunas ocasiones pudo haberse llevado por delante películas legendarias.

Estos son cinco de los enfrentamientos más sonados:

Kirk Douglas y Stanley Kubrick en 'Espartaco'

'Espartaco' ha pasado a la historia como uno rodaje muy accidentado. El primer director fue Anthony Mann, pero el productor de la película, que no era otro que su actor principal, Kirk Douglas, le despidió por sus diferencias respecto al enfoque de la superproducción. El sustituto fue Stanley Kubrick, con quien el intérprete ya había rodado 'Senderos de gloria'.

Sin embargo, ahí no terminaron los problemas. Los choques entre el actor y el joven director fueron constantes a lo largo del rodaje. Entre otras polémicas, Kubrick llegó a cortó casi todos los diálogos de Douglas de la primera media hora de película. Al finalizar la grabación, el actor lo dejó claro: "Stanley Kubrick es un talento de mierda". Fue la última vez que ambos trabajaron juntos.

Kirk Douglas y el director Stanley Kubrick.

Lars Von Trier y Björk en 'Bailar en la oscuridad'

Von Trier y la cantante Björk no parecían antes de grabar 'Bailar en la oscuridad' la pareja más compatible del mundo del cine. Y el rodaje de la película demostró que, efectivamente, era así. Los métodos del director y la personalidad de la cantante y actriz se convirtieron en un cóctel explosivo.

La tensión llegó a tal punto que Björk llegó a sufrir ataques de ira y crisis nerviosas y a abandonar el rodaje en más de una ocasión. Los rumores sobre el tumultuoso rodaje llegaron a hablar de sesiones de hipnotismo del director con la actriz con la finalidad de mejorar su rendimiento ante las cámaras. Al parecer, Von Trier pagó su frustración rompiendo dos monitores del equipo de grabación.

La cantante islandesa amenazó incluso con abandonar el proyecto, pagando una multa que conllevaba, aunque finalmente no llegó a cumplirla y la película se pudo estrenar.

La cantante Björk y Lars Von Trier.

Alfred Hitchcock y Tippi Hedren en 'Los pájaros'

La actriz Tippi Hedren, protagonista de 'Los pájaros', reveló 50 años después del rodaje de la película los problemas que sufrió por el trato del director, Alfred Hitchcock. Hedren tomó en el filme el testigo de Ingrid Bergman y Grace Kelly como musa del 'mago del suspense', con lo todo lo bueno y lo malo que conllevaba.

"Arruinó mi carrera, pero no mi vida", dijo entonces la actriz, que dibujó a Hitchcock como un ser "malvado" y "pervertido". Según aseguró Hedren, el trato del director, muy obsesivo en el rodaje de sus películas, le hizo pasar la "peor semana" de su vida, controlando incluso lo que hacía en su vida privada. Al parecer, Hitchcock le susurraba comentarios obscenos y llegó a abalanzarse sobre ella, que le rechazó. El director le aseguró entonces que haría lo posible para que no la contratasen más.

Tippi Hedren y Alfred Hitchcock.

George Clooney y David O. Russell en 'Tres Reyes'

Quienes llegaron a las manos fueron George Clooney y David O. Russell en un momento del rodaje de 'Tres Reyes'. Las presiones para recortar los días de grabación y el presupuesto crisparon los ánimos del director, obligado también a retocar aspectos políticos reflejados en el filme o algunas de sus escenas más violentas.

La actitud de Rusell con el equipo técnico y los actores comenzó a empeorar. En este ambiente de tensión, Clooney salió en más de una ocasión en defensa de los miembros de la producción. Al parecer, llegó reprochar a Russell su falta de sensibilidad ante el ataque epiléptico que sufrió un extra, entre otros incidentes. En uno de ellos, durante la filmación de una escena en la que había que lanzar a otro extra al suelo durante una pelea, el actor y el director discutieron acaloradamente y Russell llegó a las manos, aunque la cosa no fue más lejos. Clooney aseguró después que el director "humillaba" a su equipo.

David O. Russely y George Clooney.

Megan Fox y Michael Bay en 'Transformers'

Una de las broncas recientes más sonadas la protagonizaron Michael Bay y Megan Fox. Según dijo la actriz en una entrevista tras rodar 'Transformers: Revenge of the Fallen', trabajar con el director era como hacerlo "para Hitler". "Quiere generar sobre sí mismo una reputación de loco", apostilló.

Sus duras palabras dejaban muy claro lo que pensaba de los métodos de trabajo de Bay, pero tuvieron consecuencias para ella, que fue descartada para la tercera parte de la saga, reemplazada por la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

El director no tuvo reparos en contestar a Fox rebajando su papel en la serie: "Fue un escollo en el camino de la saga. Las películas son más importantes que la actriz principal".

Megan Fox y el director Michael Bay.