El rodaje de Capitán América: Civil War comenzó y la pregunta sobre quien será el próximo Spiderman sigue sobre la mesa y Marvel y Sony aún no han decidido que actor será el que encarne al famoso hombre araña aunque tienen ya seis nombres finalistas.

Según comunica The Hollywood Reporter, son seis actores adolescentes los que se disputan uno de los papeles más codiciados de Marvel. El hecho de ser Spider-Man significaría un gran impulso en la carrera de cualquiera de ellos.

De momento, los nombres que suenan con más fuerza son los de Asa Butterfield y Tom Holland. El primero un joven actor que ya ha probado su habilidad en la interpretación con filmes como El niño con el pijama de rayas, La invención de Hugo y El juego de Ender.

Aunque Tom Holland tampoco se queda atrás y también ha estado en proyectos interesantes como Lo imposible (por el que fue nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2012), Locke o haber participado en el doblaje al inglés de Arrietty y el mundo de los diminutos de Ghibli. Tiene pendiente el estreno de En el corazón del mar, lo último de Ron Howard tras las cámaras.

A estos dos jóvenes actores británicos se suman cuatro nombres más: Judah Lewis (que estará en Demolition, la nueva película de Jean-Marc Vallée), Matthew Lintz (que saldrá en uno de los posibles taquillazos del verano, Pixels), Charlie Plummer (que ha aparecido en Boardwalk Empire) y Charlie Rowe (que protagonizó el remake estadounidense de la serie española Pulseras Rojas).

Los seis actores se trasladaron a Atlanta para realizar las pruebas, donde Marvel se encuentra produciendo Capitán América: Civil War que será donde se introducirá al nuevo Spider-Man que conformará el tercer reinicio de la saga en menos de 15 años.

Antes de elegir entre estos seis candidatos, se han hecho pruebas a más de 1.500 chicos de todo el mundo. Marvel y Sony tienen que tomar pronto una decisión ya que el tiempo juega en su contra.

En el nuevo reinicio en el que Marvel tendrá control, Peter Parker volverá a ser un chico adolescente que estudia en el instituto. El factor de la edad es lo que ha hecho que aún no se elija a un candidato. Butterfield, Holland y Rowe tienen la mayoría de edad mientras que Lintz, Plummer y Lewis apenas llegan a los 14 años.

Lo que está claro es que la saga empezada con Andrew Garfield quedará inconclusa. La decisión sobre la elección del nuevo Spider-Man deberá conocerse esta semana aunque también puede pasar que Marvel no esté satisfecha con ninguno y prosiga con su búsqueda.