Capitán América: Civil War reunirá a un buen puñado de superhéroes de Marvel. Además de varios de los Vengadores, en esta tercer entrega de Capitán América también está confirmada la aparición de Ant-Man, Pantera Negra o el regreso del General Thaddeus, un personaje que podría tener un papel más importante del que a priori pudiera parecer.

Según recoge MCU Exchange, el General Thaddeus, a quien ya vimos en El increíble Hulk, podría abrir nuevas posibilidades en el universo cinematográfico de Marvel. Los rumores apuntan a que el personaje a quien da vida William Hurt se transforma en un Hulk rojo -como ya hiciera en los cómics- y luchará contra el Hulk 'original' (Mark Ruffalo). Un enfrentamiento similar al que vimos en Vengadores: La era de Ultrón entre Hulk y Hulkbuster.

De momento, Mark Ruffalo es uno de los Vengadores -junto a Thor- que no está confirmado para Capitán América: Civil War, aunque el actor compartió un misterioso mensaje en Twitter acompañado por la etiqueta #CivilWar: "La familia de Marvel se hace un poco más grande".

Esta nueva aparición del personaje en el universo cinematográfico de Marvel ha sido una sorpresa para los fans, por lo que su regreso puede tener una razón de peso y quizá sirva para abrir la posibilidad de otra película de Hulk, pese a los impedimentos legales ya que los derechos de las películas sobre el personaje en solitario pertenecen todavía a Universal.

División entre Los Vengadores

Quienes sí regresarán en Capitán América: Civil War son Chris Evans como Capitán América, y varios de sus compañeros en Vengadores, como Iron Man (Robert Downey Jr.) la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y La Visión (Paul Bettany).

Según reza la sinopsis oficial de Marvel, "Capitán América: Civil War empieza donde Vengadores: La era de Ultrón acaba, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores y en sus continuos esfuerzos por salvaguardar a la humanidad.

Después de otro incidente internacional donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales; las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar.

El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza".

A uno y otro bando se irán sumando los diferentes superhéroes de Marvel como Bruja Escarlata, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Falcon, Máquina de Guerra... y los nuevos fichajes como Pantera Negra y muy posiblemente el nuevo Spiderman, cuyo fichaje Marvel todavía no ha anunciado de forma oficial.