Hace sólo 5 años pocos conocían el nombre de Jessica Chastain. Hoy, es una de las grandes promesas de Hollywood. Esta espectacular pelirroja se ha convertido en una de las actrices de moda del panorama internacional y los directores más prestigiosos suspiran por tenerla en sus trabajos.

Nacida en la ciudad de Sacramento (California - EEUU) hace 38 años, Chastain se dio a conocer con su papel protagonista en la película de Kathryn Bigelow ´Zero Dark Thirty´, que recreó la operación que acabó con la vida del líder terrorista Osama Bin Laden. Desde entonces no ha parado.

A la espera de estrenar ´Marte: Operación Rescate´ junto a Matt Damon, repasamos algunos de sus mejores trabajos cinematográficos:

1. La noche más oscura

En esta cinta encarnó a Maya, la agente de la CIA que logró localizar el paradero de Osama Bin Laden y que dio lugar a la Operación Gerónimo, en la que se acabó con la vida del líder de Al Qaeda. Su trabajo le valió una nominación al Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

2. The Help

Basada en la novela Criadas y Señoras de Kathryn Stockett, en ´The Help´, Chastain compartió planos con Emma Stone, Octavia Spencer y Viola Davis.

3. Interestelar

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, fue uno de los grandes taquillazos del 2014.

4. Mamá

En esta película Chastain probó suerte en el cine de terror. La cinta está coprotagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, quien encarna a Jamie Lannister ´El matarreyes´ en la exitosa serie ´Juego de tronos´.

5. La desaparición de Eleanor Rigby

Esta película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones sentimentales mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.