Han pasado casi cuatro meses. La inesperada muerte de su pareja, el cámara Santi Trancho, en un accidente de motocicleta fue todo un varapalo para Ana Fernández, que se mantuvo semanas apartadas de las cámaras inmersa en su particular duelo.

Poco a poco la conocida actriz ha comenzado a superar el peor trance e intenta recuperar su vida gracias al apoyo y cariño de su familia y amigos, pero sin duda el mejor bálsamo está siendo el trabajo. Además de rodar la película Sólo química, ha prestado su imagen a la firma de depilación Braun.

Visiblemente más recuperada, aunque luciendo aún una llamativa delgadez, la guapa intérprete escogió un conjunto en blanco de camisola y shorts. A finales de abril, Fernández reapareció en la escena pública con motivo de la presentación de su última película en el Festival de Cine de Málaga. La cinta Sólo química, de Alfonso Albacete y en la que comparte cartel con Alejo Sauras y el argentino Rodrigo Guirao, supone su primer papel protagonista en la gran pantalla.

P: ¿Cómo se cuida Ana Fernández?

AF: Yo tengo la piel muy atópica, la tengo muy sensible, muy seca, entonces tengo que hidratarme muchísimo, tengo que tener cuidado con el tema de la depilación y que la piel esté hidratada. En invierno soy un poco más desastre, como vas de largo no te importa nada, pero ahora estamos como más pendientes de que la piel esté hidratada.

P: ¿Practicas deporte?

AF: Deporte no hago nada ahora mismo, absolutamente nada. Tiro de la genética que hay en mi familia, pero sé que en algún momento de mi vida cambiará, porque a todos nos cambia, entonces me tendré que ponerme a hacer deporte. He hecho mucho atletismo cuando era pequeñita y adolescente, pero ahora quizá por el ritmo del trabajo, no me llama. Me gusta montar en bici, y de hecho me quiero comprar una bici en condiciones porque ahora estoy en el campo. En verano sí soy de practicar pádel o jugar a las palas. Con mi hermano me pico muchísimo porque tiene 16 años y se le dan muy bien todos los deportes.

P: ¿En el trabajo también eres competitiva?

AF: No, en el trabajo no soy nada competitiva, soy más tranquila.

P: ¿Has tenido una lesión en un pie?

AF: Sí, por rodar un fashion film que saldrá en breve de una firma de ropa que yo creo que va a gustar mucho. Estuvimos en la Costa Brava rodando en la playa y al echar unas carreras por las rocas, se me desgarró uno de los huesecitos del pie. Siento un dolor que voy coja perdida y me han confirmado en urgencias que está roto.

P: O sea que ahora toca un poco cuidarse.

AF: Sí, me han dicho que en una semana tengo que estar en casita con el pie en alto porque si lo hago bien, se pega solo.

P: Pronto empezarás con la promoción de la película ¿te va a dar tiempo a tener ese relax?

AF: A finales de junio empezamos con todo a muerte, pero hay que curarlo bien. Hoy se trataba de un tema tranquilito. Tengo que recuperarme lo antes posible, porque si no lo curas bien, te puede estar fastidiando mucho tiempo entonces.

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia en la gran pantalla?

AF: Ha sido genial. Cuando quieres ser actriz, siempre tienes ese sueño, esa parte que no le cuentas a nadie pero dices ´me encantaría ser prota en una peli´. Creo que no lo he podido hacer mejor, con el director más estupendo para eso, con los compañeros más maravillosos, con el equipo, con la productora, con la historia de la peli y por lo bien que nos lo hemos pasado.

P: ¿El cambio de look se debe a exigencias del guion?

AF: No, al contrario, de hecho para la última peli, para Solo química, Alfonso me quería con el pelo súper largo, con mi color. Mi estilista me animó porque si no, luego me surgirían otros proyectos y sería imposible. Al fin y al cabo nuestra labor es estar reciclándonos constantemente y reinventándonos.

P: Sabemos que están siendo unos meses un poco delicados pero te tenemos que decir que nos alegra mucho empezar a verte sonreír ¿tú cómo estás?

AF: Estoy respirando, me levanto, me entra hambre y si me dices algo gracioso me río. Si estoy trabajando para una marca a la cual quiero mucho y tengo mucho aprecio, intento darlo todo de mí y estar con todos los medios y con todos los fotógrafos y compañeros a tope.

P: Estás teniendo un gran apoyo de tu familia, amigos, el trabajo€

AF: De cada trabajo he sacado un número de amigos en concreto que siempre han estado. A nivel de amistad la persona a la que más le debo es a mi mejor amiga Ainhoa que vino conmigo al Festival de Málaga. También Clara Lago es mi máximo apoyo en todos los sentidos, aparte por supuesto de mi familia.

P: ¿Cómo se plantea?

AF: El verano me han planteado muchos planes de ir a sitios de playa, muchos amigos. Sé que el mes de julio va a ser muy complicado porque estrenamos el día 24 y todo el mes anterior, además vamos a hacer mucha promoción. Quizá a lo mejor me pueda escapar un fin de semana si tengo cuerpo y no estoy agotada, aunque no quiero estar metida en casa durmiendo.

P: ¿Y algún otro proyecto para tele o en este caso para cine en mente?

AF: De tele ahora mismo no hay nada. Pero tengo pendiente una nueva peli con Alfonso, con lo cual muy contenta.