La cadena Lifetime estuvo a punto de realizar un telefilme basado en el best-seller de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey. Así lo han comentado los productores del canal durante una entrevista.

Durante la promoción de una nueva película para televisión, A Deadly Adoption (un thriller con tintes cómicos y eróticos y protagonizada por Will Ferrell y Kristen Wiig), los productores del telefilme hablaron sobre ello: "Estuvimos a punto de hacer Cincuenta sombras de Grey por cinco segundos".

Antes esa respuesta, los productores continuaron: "Estuvimos hablando sobre si podría hacerlo pero al final no conseguimos llegar a un acuerdo. Bueno, eran 40 páginas con trama y 160 sólo sobre sexo".

En caso de haberse producido un acuerdo, ¿cómo hubiera sido ver a Christian Grey en una película para televisión? ¿La calidad visual cómo hubiera sido?

Finalmente, Universal fue la que decidió adaptar la primera novela de E.L. James y llevarla a la gran pantalla. Esa estrategia le salió redonda a la compañía, puesto que Cincuenta sombras de Grey fue su primer gran éxito de este año con casi 570 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Universal continúa sin director para la primera secuela de Cincuenta sombras de Grey. Por el momento, 50 sombras más oscuras sólo ha confirmado que será Niall Leonard, marido de E.L. James (autora de la saga literaria), quien se encargará del guión.

El estudio volverá a contar con sus dos estrellas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, que repetirán en el papel de Anastasia Steele y Christian Grey. Además Rita Ora dará vida de nuevo a la hermana del multimillonario. En cuanto al resto del reparto, se ha especulado con la participación de Cara Delevigne como Leila, la ex-pareja de Grey, e incluso Henry Cavill, que podría interpretar a Jack Hyde, el jefe de Anastasia.