Channing Tatum reniega de su personaje en la saga G.I. Joe. El actor estadounidense ha afirmado que no le gustaría volver a interpretar a Duke, un papel que se vio obligado a aceptar tras firmar un acuerdo con Paramount y pese a su preferencia por el personaje de Snake Eyes.

Así lo confirmó ayer durante su aparición en el Show de Howard Stern. Durante el programa, el actor afirmó que odia la película y que lo que él quería realmente era interpretar al personaje de Snake Eyes. Tatum fue elegido tras el éxito cosechado con su papel de Jason Lyle en la película Coach Carter.

"Voy a ser honesto, odio esa película. Me empujaron a rodar ese film. Desde Coach Carter, ellos me firmaron un contrato de tres películas cuando aún yo era un niño. Ellos me dieron el contrato y me dijeron, 'Un acuerdo de tres películas, aquí tienes'. Y como un joven actor, tú estás pensando: Oh, Dios mío, eso suena increíble. Yo estoy haciendo esto!", ha reconocido Tatum.

El intérprete de Duke en la saga G.I. Joe también habló sobre cómo le llegó esa oportunidad: "Fue justo durante la huelga de escritores. Fue G.I. Joe. Y me encantó G.I. Joe. Además, yo pregunté a la productora si podía interpretar al personaje de Snake Eyes y Paramount me contestó: 'No, no vas a interpretar a Snake Eyes. Tú vas a dar vida a Duke Hauser'".

Después de todas sus idas y venidas y pequeños enfrentamientos con la productora, Tatum no tuvo más remedio que aceptar el papel de Duke. "Reconozco que el guión no era nada bueno. Yo no quería hacer algo de lo que yo fui fan. Lo veía todas las mañanas crecer como un niño y yo no quería hacer algo que en realidad yo pensaba era malo y, además, no estaba seguro de si quería ser GI Joe", ha explicado.

Años antes de que la saga de acción G.I. Joe se convirtiese en un éxito tras la increíble recaudación de más de 300 millones de dólares que logró la cinta G.I. Joe: The Rise of Cobra, Tatum interpretó en esa misma entrega a Duke.

Tres años después, el actor volvió a dar vida a Duke en la secuela G.I. Joe: La venganza aunque esta vez su personaje murió de manera precipitada.

Finalmente el actor reconoció la importancia que jugó ese papel en su carrera. "Pero, podría haber sido dado Scream 5 o algo, así que estoy muy afortunado y bendecido de haber tenido esa película. En realidad no era tan malo, pero no tenía opción", ha añadido.

La saga continúa

Paramount está trabajando actualmente en la tercera parte de G.I. Joe, que está bajo los mandos de D. J. Caruso ('Standing Up'). Esta vez, la historia se centrará en el personaje interpretado por Dwayne Johnson y se estrenará en los cines el próximo año.

Respecto a Channing Tatum, su aparición en esta nueva entrega parece casi imposible teniendo en cuenta que su personaje falleció en la última película.