La película 'La isla mínima' ,el thriller de Alberto Rodríguez galardonado con diez premios Goya, abrirá el 7 de julio el ciclo 'Verano de Cine' que pone en marcha el Ayuntamiento de Lorca con proyecciones gratuitas al aire libre en la plaza de Calderón de la Barca la noche de los martes de julio y agosto.

La concejala de Cultura, Sandra Martínez, ha explicado que durante el verano los lorquinos podrán ver las películas 'Begin again', 'Guardianes de la galaxia', 'Un viaje de diez metros', 'Corazón de león', 'El tren', 'The last diamond' y 'Pride'.

Martínez ha explicado que las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas y ha señalado que la selección de títulos es una muestra de «de buen cine con capacidad para conectar con el público heterogéneo» que suele acudir a este ciclo, que el ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años.

Según ha indicado el público que elija esta opción de ocio estival encontrará películas «para jóvenes, adultos y mayores, cinéfilos, nostálgicos, curiosos».

Como en años anteriores, la iniciativa también tendrá una versión fuera del casco urbano, el ciclo 'Cine+Cope' que hará posible que disfruten de proyecciones gratuitas al aire libre vecinos de las pedanías de Avilés, Coy, Ramonete y Zarzadilla de Totana.

En ese caso las noches de cine comenzarán en Avilés el 15 de julio con 'Corazón de León', ha dicho Martínez que ha explicado que en esta pedanía se proyectarán películas la noche de los miércoles de julio.

Los jueves las proyecciones se trasladan a Zarzadilla de Totana, en Coy las sesiones tendrán lugar los miércoles del mes de agosto y en la pedanía de Calnegre -Ramonete los domingos del mismo mes.

Entre las películas que se van a proyectar en estos núcleos rurales se encuentran 'El Niño', 'Ocho apellidos vascos' y 'Maléfic'.