LeBron James ha ocupado el lugar de Michael Jordan como gran estrella de NBA y podría también ser su 'sustituto' también en la gran pantalla. Warner Bros. ha anunciado un acuerdo con el jugador de los Cleveland Cavaliers. El acuerdo incluye la realización de varias películas, algo que ha servido de coartada para desatar los rumores sobre la secuela de Space Jam protagonizada por James.

Este miércoles, Warner Bros. anunció en un comunicado una colaboración con SpringHill Entertainment, la compañía de LeBron James. Este "acuerdo sin precedentes" incluye una serie de proyectos para cine, televisión y contenido digital.

"LeBron James tiene una de las marcas más poderosas y conocidas de este mundo y estamos muy contentos de hacer negocios con él, su socio, Maverick Carter y con SpringHill Entertainment", afirmó el director general de Warner Bros., Kevin Tsujihara.

"La combinación de la presencia global de los medios de LeBron y la experiencia en la producción y distribución de Warner Bros. es una gran noticia para todos los fans", afirmó Tsujihara.

El jugador de los Cleveland Cavaliers apuntó que este acuerdo le permitirá estar todavía más cerca de sus seguidores, uno de sus mayores deseos: "Conectar con mis fans y poder contar todo de tipo de historias, siempre ha sido mi pasión. En todo lo que he hecho, desde anuncios de Nike hasta la serie Survivor's Remorse, siempre he tratado de conectar con el público y de ofrecer un contenido único con el que todos puedan disfrutar".

Aunque todavía se desconoce cuál será el primer proyecto que LeBron y Warner desarrollarán juntos, todo parece indicar que una de sus primeras colaboraciones será la secuela de Space Jam. De hecho el estudio ha registrado Space Jam 2, como nombre para un futuro proyecto.

Space Jam, que se estrenó en 1996 dirigida por Joe Pytka (Let It Ride)., fue la primera película que consiguió unir en un largometraje a todos los personajes de Looney Toons junto al exjugador de la NBA, Michael Jordan.

En la cinta, Bugs Bunny desafía a un grupo de extraterrestres a un partido de baloncesto, con el que decidirán si los Looney Toons permanecen en nuestro planeta o si se tendrán que marchar a otra galaxia, para trabajar en un parque de atracciones (Montaña Tontolandia).

El equipo de los extraterrestres consiguen las cualidades de algunos de los mejores jugadores de la NBA, por lo que los Looney Toones se ven en la obligación de buscar a otro gran jugador: Michael Jordan.

La película protagonizada por Michael Jordan y Bill Murray, fue todo un éxito en taquilla. Logró recaudar 230 millones de dólares en todo el mundo.