Hollywood es la meca del cine y de las grandes bellezas. Sus actrices son algunas de las mujeres más deseadas del mundo, una de las claves de esto es que muchas de ellas han pasado de las pasaleras de moda a los set de rodajes.

Un gran número de modelos han conseguido triunfar en el séptimo arte o simplemente hacer algún pequeño papel. El ejemplo más reciente es el de Cara Delevingne que ha conseguido un papel protagonista en Ciudades de papel, pero antes de esta llegaron otras como Ana Karenina (2012) O The face of an Angel (2014).

El paso de Cara ya lo vivió hace más de diez años Charlize Theron. La sudafricana debutó en el cine con El abogado del diablo (1997) junto a Al Pacino y Keanu Reeves. Poco a poco consolidó su carrera hasta llegar a hacerse con el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en Monster (2003).

Reputada y querida también es Milla Jovovich. La modelo se ha convertido en el personaje principal de la saga cinematrográfica Resident Evil.

Aunque no todo han sido papeles protagonistas, Rosie Huntington-Whiteley sí consiguió ser la 'chica de Transformers' en la tercera entrega (2011) tras sustituir a Megan Fox e Irina Shayk fue Megara en Hércules (2014); eso sí, con desnudo incluido. Pero otras que han tenido menos protagonismo han sido Gisele Bündchen en El diablo viste de Prada, Alessandra Ambrosio en Casino Royale (2006) Tyra Banks en el Bar Coyote(2000) o Claudia Schiffer en Love Actually (2003).

También está el caso de aquellas que han hecho de sí mismas en la pantalla, es el aso de la película documental Unzipped (1997) que narra los entresijos del mundo de la moda de la mano del diseñador Isaac Mizrahi con Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista como protagonistas.

En cuanto a las modelos españolas que han saltado al cine tenemos dos claros ejemplos: Laura Sánchez en su papel de ex de Inma Cuesta en 3 bodas de más (2013) y Lorena Bernal en Clean Break (2008).

Rosie Huntington, Charlize Theron, Irina Shayk y Milla Jovovich.