Cuatro secuelas y tan solo dos películas originales. La factoría Pixar, propiedad de Disney, ha anunciado su calendario de estrenos para los próximos años en el que encontramos la cuarta entrega de Toy Story o las segundas partes de Los increíbles o Buscando a Nemo.

El primer título en llegar será El viaje de Arlo, la película dirigia por Peter Sohn que verá la luz en los cines españoles el 27 de noviembre de este año. Una cinta que nos presentará qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido y hubieran cohabitado con los humanos y que, tras la genial Del revés (Inside Out) será el segundo estreno de Pixar en este 2015.

El 17 de junio del próximo año llegará Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo que estará dirigida por Andrew Stanton. Una historia que arrancará seis meses después de la primera película y en la que veremos a Dori aprendiendo sobre los instintos de migración de los peces y decidida a encontrar a su familia. Una aventura en la que la acompañarán el propio Nemo y Marlin.

Un año después, el 16 de julio de 2017 llegará, dirigida por John Lasseter, la tercera entrega de Cars, su franquicia más rentable en términos de merchandising que, como era de esperar, tendrá continuidad. Ese mismo año, el 22 de noviembre, está previsto que llegue a los cines Coco, el único proyecto original de Pixar al margen de El viaje de Arlo para los próximos años que está ambientado en la festividad de El Día de los Muertos de México.

Buzz, Woody y compañía regresarán a los cines el 15 de junio de 2018 con Toy Story 4. La nueva entrega de la saga más emblemática de Pixar estará dirigida por John Lasseter y Josh Cooley y será una suerte de comedia romántica centrada en el personaje de Woody. Y cierra el calendario otra esperada secuela: Los Increíbles 2, que dirigida por Brad Bird llegará a los cines el 21 de junio de 2019.