Por más que haya muchos rumores para que Chris Pratt se convierta en Indiana Jones, Steven Spielberg no quiere que Harrison Ford deje al mítico personaje. Y es que el celebrado cineasta ha comentado que quiere a Ford para una quinta película del arqueólogo y aventurero.

En una entrevista para Yahoo! Movies con motivo de la promoción de su última película, 'El puente de los espías' protagonizada por Tom Hanks, el realizador bromeó con la posibilidad de hacer una quinta cinta del icónico héroe de Lucasfilm.

"He rodado cuatro películas con Tom Hanks y cuatro con Harrison Ford. Así que probablemente vaya a hacer 'Indy 5' para que sean 5 las que haya rodado con Harrison. Más tarde haré una más con Tom para equilibrar la balanza. Y creo que será así el resto de mi carrera. Daniel Day-Lewis estará en todas las demás", comentaba el realizador.

Debido al tono ligero de sus comentarios, no hay que tomarlos completamente en serio. Sin embargo, al nombrar una hipotética secuela con Harrison Ford y no otro tipo de película, se podría tomar como una indirecta para Disney. No hay que olvidar que desde que Disney compró Lucasfilm han surgido muchos rumores sobre una reinicio o continuar con el personaje con otro actor al estilo James Bond.

Spielberg parece que, pese a que Harrison Ford tenga 73 años, todavía le ve capaz de hacer una entrega más de Indiana Jones. El actor ha vuelto a meterse en el papel de Han Solo para el séptimo capítulo de 'Star Wars', 'El despertar de la Fuerza', y también estará en la secuela de 'Blade Runner'. Dicho lo cual, no sería extraño que también retomase el mítico papel de Indiana Jones.

Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine más allá de los años 80. En 1981 llegaba la primera entrega, 'En busca del arca perdida'. Tres años más tarde vendría su secuela, 'Indiana Jones y el templo maldito'.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, 'Indiana Jones y la última cruzada'. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta secuela, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

Se desconoce si Spielberg estaría dispuesto a volver a la dirección de la quinta película. Al igual, no se sabe si Harrison Ford repetiría como el intrépido aventurero para pasar el testigo a un protagonista futuro más joven.

Protagonizada por Harrison Ford, este personaje es uno de los más recordados del actor junto con el de Han Solo, de la saga Star Wars. Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo y es una de las franquicias clásicas más rentables del cine.